12 febrero 2020

Novedades 2020. 234 cv, 154 kg... No, no es una MotoGP, es la Ducati Superleggera V4 (datos y megagalería de fotos)

Ducati lo ha vuelto a hacer: una moto matriculable con mas potencia que peso y una tecnología ¡que está prohibida en MotoGP! Preparad el babero: con vosotros la Ducati Superleggera V4 con 234cv para solo 154kg de peso.




Para lograr que el peso quede tan ligero, 16kg menos que la ya ligera Panigale V4, se ha aplicado una severa dieta a base de carbono, titanio y otros materiales raros. Es la primera moto que homologa para calle chasis, subchasis, basculante y llantas en fibra de carbono. Solo con esto se logran 6'7kg menos. En el motor se van otros casi 3kg aplicando lo aprendido en W-SBK. El escape no homologado Akrapovic totalmente en titanio, como el muelle del amortiguador Ölhins, ayudan también. Las suspensiones son lo mejor de la casa sueca (horquilla presurizada NPX 25/30 y monoamortiguador TTX 36 con válvulas GP). Lo mismo se puede decir de los frenos Brembo: bomba MCS y pinzas Stylema R exclusivas para la Superleggera V4.

Para lograr que el motor V4 de 998cc suba de los (también impresionantes) 224cv a 234cv se necesita añadir el escape Akrapovic de competición, completamente realizado en titanio y, por desgracia, no válido para la calle. Seguro que debe sonar a gloria en tu carretera de curvas favorita. La electrónica es la mas sofisticada que tiene Ducati, con lo mas evolucionado de su control de tracción DTC evo2, control de derrape DSC, el antiwheelie DWL, cambio rápido en dos sentidos DQS2 o el control de freno motor EBC. El motor tiene tres modos de conducción específicos para la Superleggera: Sport (para calle), Race A y Race B (para circuito). La pantalla multifunción ha sido diseñada en su contenido con la ayuda de Andrea Dovizioso (pantalla "RaceGP") e incluye un lap-timer (contador de tiempos por vuelta) con las posiciones GPS, incluso las parciales, de circuitos como Mugello, Jerez, Laguna Seca, Losail o Sepang. 


Visualmente llama la atención por el color rojo un poco mas oscuro, como el que lleva la MotoGP, acompañado del bello negro de la fibra de carbono por doquier, sino también los cuatro impresionantes alerones derivados de los utilizados en la GP16... tanto que ahora mismo están prohibidos en la categoría reina. Generan mucho mas que los 30kg de carga aerodinámica que lucían las Panigale V4 2020 y V4 R, pues ahora se van a los 50kg a 270km/h.


Pero si todo esto es impresionante, no menos es la exclusividad de la Superleggera V4. Se fabricarán sólo 500 unidades a un precio estimado de 90.000 euros que en España se irá a los ¡115.000 euros! si se decide matricular por culpa del impuesto de contaminación. La fabricación comenzará en junio, con cinco unidades al día. El número de bastidor indicará qué unidad es, con su numeración (XXX/500) también grabada en el chasis, horquilla y el hueco donde está la llave de contacto. Con la compra podrá el afortunado poder adquirir un mono de cuero Dainese y un casco Arai con un diseño exclusivo inspirado en esta moto. También podrán solicitar la prueba de la Panigale V4 R del equipo oficial de W-SBK en el circuito de Mugello. Y todavía mas, podrán participar en el sorteo de una de las treinta plazas que habrán para probar ¡la GP20 de MotoGP! Una auténtica experiencia Ducati "premium" sin duda... así lo pagas.











Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.