17 enero 2020

Novedades 2020. Tus favoritas

Comienza el 2020, comienza un nuevo año donde nos acercamos a la electrificación masiva de los vehículos... o eso dicen. A la falta de recursos... o eso dicen. A la presión circulatoria y recaudadora... o eso dicen. Lo importante para nosotros los moteros es que el comienzo de un nuevo ciclo solar nos trae también un nuevo aluvión de novedades. Como supongo que tú, amigo lector, habrás sido ilusionado con una de estas próximas motos, me gustaría que nos contaras cual ha sido o han sido. Y si nos dices el porqué ¡mejor todavía! Este artículo estará hasta el 17 de enero, donde haré la recopilación de vuestros envíos. Aquí podéis ver la lista de las que hemos hecho artículos, pero por supuesto podéis incluir otras, siempre que sean novedades para el nuevo año.

Venga ¿qué moto 2020 es tu favorita?



11 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Yo, por convicción, me compraría una trail: son cómodas, fáciles de llevar, pueden rodar tanto por campo como por carretera, el pasaje va a gusto y encima la mayoría son grandes, cosa que con mi 1'88m me viene bien.

En cuanto a cual de las novedades 2020... me encanta la sencilla Moto Morini X-Cape 650, el problema es que viene de China, realmente creo que es una CF-Moto 650 NT con llantas de radios, suspensiones un pelo mas largas y una estética muy atractiva. Quizás eso no sea malo, ya es una moto probada desde hace años y no debería salir cara.

Aunque grande, la Suzuki V-Strom 1050 no me acaba de convencer. Sí, me la quedo si me la regalan, pero a la hora de la verdad es la enésima puesta al día de la misma moto de hace quince años. Bien... pero hay cosas que me atraen mas.

La Triumph Tiger 900 puede ser una opción muy atractiva, mas si piensas que hay versiones para todos los bolsillos (si llegas a los 14M), puedes elegir mas o menos campo y las prestaciones son muy buenas. Pero hasta Abril no llegan y no todas las versiones. Habrá que esperar.

La Husqvarna Norden 901 me resulta muy, pero que muy atractiva. Es la KTM 790 Adventure pero supongo que un motor mas lleno y menos nervioso, un asiento mas confortable y, sobre todo, una estética que no es "insecto réplica" y sí mas a los años noventa. Me atrae, la verdad.

Pero al final siempre voy a lo mismo: a la Honda Africa Twin. Este año me lo han puesto mucho peor, porque antes me gustaba la versión más básica, con apenas el caballete central y puños calefactables. Pero ahora la 1100 "normal" hay que añadirle pantalla grande, portabultos-soporte de maletas y cubremanos encima de los cubremanetas. 1000 euros se llama la broma, que lo he preguntado. Pero es que con mas motor, IMU, mejor electrónica... uffff, me encanta. Así que si mañana me toca la lotería, tendré que mirar a la Adventure Sports, que encima de llevarlo todo de serie tiene suspensiones de regulación electrónica. Enamorao me tiene... :-D :-D :-D

Plasur dijo...

Pues si Miguel, estoy contigo, la verdad, una África Twin más ligera con un motor de 800cc....sería la ideal, no sin dejar una versión con el 500cc.
Saludos y felices fiestas a todos.

MiguelXR33 dijo...

Plasur dijo...
Pues si Miguel, estoy contigo, la verdad, una África Twin más ligera con un motor de 800cc....sería la ideal, no sin dejar una versión con el 500cc.
Saludos y felices fiestas a todos.


Seguimos de acuerdo, por supuesto... pero ¿cuál de las novedades te gusta? Hay muchas, elige :-D

Plasur dijo...

Esta Miguel Moto Morini X-Cape 650 pero y si dices de coger una de estas y aparece Honda con una África Twin 500?

MiguelXR33 dijo...

Jajajaja... pues no sé. Yo lo que digo es que las cacareadas Africa Twin 500 y 800 son eso, comentarios. Lo que pido es algo que ya esté en sólido, fotografiable. Por eso para mí la Africa Twin 1100 es la que me quita el sueño... con razón. Otra cosa es que -no- me llegue para comprarla. Y eso es lo que pido, moto confirmada que te quite el sueño.

l3

Voro dijo...

Como motos de carretera, me iría a tres modelos. A saber....
Como moto tradicional "comprable", me quedaría con la Kawa Z900 RS, que me parece de las motos mas bonitas y realizadas con mejor gusto, de los últimos tiempos.
Como moto lógica y humana, y apta para la mayoría de bolsillos, mi elegida es la Kawa Z650. Hay cosas mejores y mas bonitas.... pero esta responde amis expectativas de ser probada, fiable, con una infinidad de accesorios y a un precio excelente.
Como "no comprable", esa Triumph Thruxton 1200 R, me tiene robado el corazón desde que vió la luz.

Tengo mucha curiosidad por las nuevas "chinas", que van a empujar cada vez mas fuerte. Como miguel, pienso que quizá esa Morini X-Cape, podría ser una excelente opción. Pero de momento tengo mis reservas....

Plasur dijo...

Aunque os digo un secreto, si no hay Honda ¡Qué buena es la Yamaha Teneree 700 lider de ventas en Alemania!

¡Feliz Nochebuena a todos!

Unknown dijo...

¡Muy buenas y feliz año nuevo!

Yo me decanto por la Guzzi V85 TT Travel. Par mí es LA MOTO. Me gusta a rabiar, creo que lo tiene casi todo: es de viajar y hacerlo con estilo, nada de llevar ropas chillonas de cordura y refulgencias fosforitas. Es de ir 'guay', pero mucho, manteniendo al tiempo unas capacidades operativas reales, es decir, tiene pinta de poder señorearte con ella por la costa azul para luego pasar la noche en un camping de montaña y en ambos ambientes triunfar.

Y qué colores amigos. Ese tono café con leche con la línea roja y el negro, ay, cuánto lo echaba de menos. Me parece un esquema de color mucho más logrado que el de la versión anterior.

Un poco de menos peso quizás, yo incluso renunciaría al cardán. Pero oye, qué tentador es no hacer mantenimientos de cadena por unos kilitos de más que a fin de cuentas quedan a ras de suelo.

Y no la veo SUV, la veo trail. Lo digo porque tengo actualmente una BMW 650 GS twin que con sus aires urbanos, sus ruedas de palos de a 19" (una SUV a priori) y os aseguro que ha trotado dignamente por trochas de cierta entidad, y a la V85 la veo prima hermana.

Después, acaso la Morini Sienmezzo dentro del naked con aires scrambler, la veo muy bonita. Tiene una estética muy lograda, muy en la línea de la Benelli Leoncino, otra que me encanta en su versión trail, a ver en este caso cómo queda la versión de 800 cc que se espera en 2020.

MiguelXR33 dijo...

Muy buen gusto, sin duda. Si el color te agrada, la moto ya lo tiene todo: buen chasis, suspensiones y frenos muy logrados, comportamiento trail que permite tocar lo marrón y una estética muy agradable que a casi todos nos tiene convencidos. El cardan es otro plus, el olvidarte de engrasar y tensar tiene su gracia. Lo único el motor, una lástima que le falta un poco mas arriba del todo no por cilindrada, sino por esas dos válvulas y esas varillas y balancines que lo impiden. Qué bien le sentaría unas culatas SOHC con cuatro válvulas...

Y de acuerdo que no es una SUV, con la TT desde luego no te vas a poner a hacer trialeras, pero pistas donde jugar sin miedo desde luego son accesibles.

M.

Pablo Mármol dijo...

No os parece que la moto 2020 por excelencia es, sin duda, la Bimota-Kawasaki? Es distinta, original y una esperanza a que las marcas importantes desaparecidas no acaben en China haciendo motos de 250.

MiguelXR33 dijo...

Jejejejeje... me gusta ese nick... :-D

¡Me encanta tu elección! Tienes razón, el que Kawasaki "haya rescatado" a Bimota es una alegría para todos los enamorados de la artesanal marca italiana, mas viendo que va a mantener, al parecer, autonomía en sus realizaciones fuera del motor y electrónica Kawa. A mí todavía me rechina un poco ver Benellis, Mondial, Lambretta, Morini o SWM que realmente son motos chinas con un nombre ilustre en el depósito... por no hablar de KTM, BMW o las futuras Triumph y Harley-Davidson. Aquí no, aquí se supone que Kawasaki "tirará" un poco, pero si le dejan la suficiente libertad, como parece, a Bimota para hacer "sus motos"... vamos a ver momentos de gloria en la marca italiana. De hecho ya se habla de una KB "vintage" que seguro nos va a enamorar, mucho a los jóvenes, y totalmente a los maduros.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.