16 enero 2020

Dakar 2020. Etapa 10. Haradh - Shubaytah. Joan Barreda gana la etapa, en una semana de escándalo.

La primera carrera que consigue Joan en esta edición, y además en la última semana, que es la mas importante de cara a las aspiraciones finales a conseguir una buen aposición en la clasificación general. Lo malo es que el resto de favoritos no afloja, por nada del mundo.



Lo que si que parece claro es que Honda está dominando de principio a final, dejando en evidencia a KTM, que está viendo como nada mas y nada menos que tres Honda pueden arrebtarle ahasta una posición el podio final.

Por detrás está la Husqvarna de Quintanilla. Vale, esta moto está dentro de la órbita de KTM, pero no es oficialmente una KTM. Y en tercera posición encontramos a Joan Barreda, también con Honda. Junto con Toby Price, cuarto, se jugarán los cuatro primeros puestos de la clasificación general, salvo contratiempos, ya que Nacho Cornejo, quinto, ya se encuentra a 13 minutos de Price y a más de 40 minutos de Brabec.

La lástima para Joan es que la etapa se ha recortado parándola en el kilometro 345. Iba marcando los mejores tiempos y pasando primero por todos los controles. Quizá si la etapa hubiera tenido su duración original, Joan podría haber sacado un tiempo precioso a sus perseguidores.

Joan Barreda, incontestable
Menuda semana lleva Joan Barreda en el Rally Dakar 2020. El favorito entre los pilotos de motos españoles en el Dakar ha completado una etapa perfecta, dominando todos los parciales pese a la presión de Brabec y Walkner. Finalmente, debido a las condiciones meteorológicas adversas, con fuertes rachas de viento, la especial ha sido neutralizada en el punto kilómetrico 345.

Laia Sanz, pese a los problemas de la primera semana, ha conseguido sobrellevar bastante bien la prueba. Ha terminado en la posición 19 a casi 28 minutos de Barreda.



Si quieres conocer las clasficiaciones de etapa y general, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.