02 junio 2019

MotoGP. Mugello. Petrucci obtiene su primera victoria en una bonita carrera, llena de alternativas.

Este fin de semana hemos podido asistir a un nuevo gran premio y esta vez en el verdadero territorio de las Ducati en el circuito toscano de hielo en Italia.
Ciertamente ha sido una carrera muy bonita, en la que han habido un muchas alternativas y sobre todo adelantamientos muy bonitos y limpios, aunque no exento de alguna agresividad en algún momento, que siempre viene bien para los que nos gustan las carreras y el cuerpo a cuerpo.



Si hablamos de marcas, en primer lugar que habría hablar de Ducati que ha estado a punto de meter tres motos entre los tres primeros.Evidentemente es su circuito de pruebas y teníamos claro que iban a destacar con seguridad.

Ha sido Petrucci el que le ha puesto la garra para conseguir una victoria que pasa por ser la primera en su palmarés de MotoGP. En este ocasión y cómo es lógico, no ha habido órdenes de equipo y Petrucci ha podido despegarse y exibir un nivel que ha sido bastante superior al de su compañero de equipo, al menos en esta ocasión. Aguerrido, desafiante y rápido, ha querido así ha sido Petrucci en el día de hoy, que no tenía las ataduras habituales de la rígida disciplina del equipo italiano.
Dovi ha hecho una gran carrera, pero no se le veía cómodo. En algunas ocasiones le ha faltado punch. Miller ha dado con sus huesos en el suelo, haciendo gala de una agresividad que tenía que estar por encima de la de Petrucci, recordemos que ese asiento está en juego para el año próximo.

En Honda tenemos la cara y la cruz. La cara es que Marc ha conseguido salvar una situación que por momentos se antojaba imposible. Su carrera ha sido sin complejos, intentando sumar el máximo posible de puntos, aunque para ello fuera necesario exponerse más de la cuenta. El campeonato está muy igualado y cualquier punto puede ser imprescindible. Ha sido un premio a una carrera constante y homogénea en la que ha puesto un nivel en juego bien claro y que sus rivales debían superar.

La cruz, cómo es obvio, ha sido Jorge Lorenzo, que prácticamente y por lo visto, leído y oído podría dar por finalizada la evolución de esta moto. Simplemente con esa moto es imposible cualquier tipo de adaptación, al menos para él. Honda está desarrollando una nueva moto por lo que ha trascendido en el fin de semana. Una moto que tiene una base más propicia para facilitar su conducción, con un chasis menos extremo, más flexible y más amable en definitiva. Aún así, HRC está trabajando para darle a Jorge los mínimos posibles para que sus actuaciones sean más dignas de un campeón. Está en camino un nuevo carenado, un nuevo depósito y algunas partes aerodinámicas que no infrinjan la homologación hecha a principio de temporada.



Alex rins ha sido otros de los que han destacado con su Suzuki. Saliendo desde muy atrás, ha conseguido estar en el grupo de cabeza y mostrar en ocasiones la posibilidad de que pudiera llegar hasta ganar la carrera. Sin embargo, una perdida de prestaciones paulatina, quizá por los neumáticos achicharrados tras su escalada desde la 13ª posición, que probablemente ha propiciado que se tuviera que conformar con la cuarta posición.



Pero la verdadera cruz del GP, han sido las Yamaha, al menos les oficiales. Solamente Viñales ha hecho una remontada a las que nos tiene acostumbrados, para finalizar en la sexta posición. Sin embargo Valentino Rossi, ha dado con sus huesos en el suelo, mientras rodaba en posiciones poco representativas de su nivel y estatus. Ha sido un mal fin de semana para Yamaha que se ha mostrado siempre muy atrás y con una muy preocupante falta de velocidad máxima y probablemente de aceleración. Esos 15 km por hora de diferencia con los mejores, son parte de la culpa de que sus pilotos lo hayan pasado tan mal.

Y por lo demás, todos han acabado en las posiciones habituales, sin grandes novedades al respecto. Quizá habría que destacar a Nakagami qué ha hecho una muy buena carrera, superando a Carl Crutchlow para terminar en una meritoria 6ª posición.

La próxima carrera es el gran Premio de Cataluña que se disputará dentro de 15 días, donde los nuestros se encontrarán en un terreno más propicio y familiar donde pueden destacar.

¡¡¡Nos vemos allí!!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.