26 junio 2019

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS: 62- Ewan McGregor, embajador de la Moto Guzzi V85 TT

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que me han gustado e he ido colocando durante estos años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de dos mil setecientos envíos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.

62- Ewan McGregor, embajador de la Moto Guzzi V85 TT
Del actor Ewan McGregor no debería hacer falta que os cuente mucho, pues películas buenas y muy buenas tiene bastantes. Por no extenderme podría nombrar su papel en  Trainspotting, la pesca del salmón en Yemen, Big Fish, Lo Imposible, Molin Rouge o, por supuesto, su papel de Obi Wan Kenobi en Star Wars I, II y III.

Pero para nosotros, los enamorados del motociclismo, Ewan McGregor es más, mucho más. Él es "uno de los nuestros", un apasionado de la moto, de rodar con ella hasta donde apetezca, de disfrutarla mecánicamente, de gozarla visualmente. McGregor es el que planeó aquel primer viaje Long Way Round que le llevó en 2004 de una parte a otra del hemisferio norte junto con su amigo Charley Boorman, montados en sendas BMW R 1150 GS-A... el embrión de lo que sería una auténtica moda adventure de grandes depósitos, enormes maletas de aluminio y trajes "ADV" que una década y media después sigue vigente.




Pues bien, aunque lo tengamos tan "adherido" a la imagen de las GS Adventure alemanas (repitió tres años después una gesta similar con Long Way Down, recorriendo África de norte a sur) y a los grandes viajes (este verano comienzan un tercer viaje juntos, el Long Way Up, donde recorrerán las dos Américas de sur a norte), McGregor es un enamorado de las italianas Moto Guzzi. Tiene varias en su colección, y de hecho en los viajes nombrados se le ve en varias ocasiones desplazándose por la ciudad con alguna gran V de la marca de Mandello del Lario. Después de haber sido "imagen" de la California V14, ahora vuelven a
unirse actor y marca para que sea embajador de la Moto Guzzi V85 TT. El vídeo está muy logrado, quizás sobre alguna derrapada, pero la fotografía y edición son excelentes, y él... bueno, se notan los años de interpretación. A ver qué os parece:










Por cierto, voy a dejar en el aire una pregunta... ¿con qué motos irán McGregor y Boorman a su próximo Long Way Up? Lo digo porque "Obi Wan" tiene contrato de imagen con Moto Guzzi y Charley con Triumph. ¿Una V85 TT y una Scrambler 1200 XC? Interesante....




No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.