07 abril 2019

Superbike: Motorland. Álvaro Bautista vuelve a ganarlo absolutamente todo. ¡¡¡Ya van 9 de 9!!!

Hoy hemos podido asistir a un nuevo recital de Álvaro Bautista, con su Panigale V4 R, que desde luego no parece tener rival ni siquiera de la manera más remota.  Corriendo en casa tenía que ganar y lo ha hecho con la contundencia de las dos ediciones anteriores.



Durante todo el fin de semana su dominio ha sido apabullante, y ha sido el primero en todas y cada una de las ocasiones que ha salido a la pista, desde los libres hasta los cronometrados. Desde la primera carrera, hasta la segunda al sprint y la tercera. Todos han tenido a Álvaro Bautista y su Panigale V4 R como los absolutos protagonistas.

Lo mejor de todo para nosotros es que Álvaro poco a poco se va adaptando cada vez más a su Ducati y que cada vez su prestaciones son mayores. No debemos olvidar, que ha estrenado moto, campeonato, neumáticos, etcétera, etcétera, etcétera. Lo cierto, es que ha sido toda una delicia verlo derrapar de manera continuada, suave y fluida, para hacer girar una moto que en manos de Chaz Davies, no parece girar tan bien. Probablemente sea una cuestión de estilos de pilotaje.

También me gustaría reseñar la actuación de Davies, que con su excelente papel de este fin de semana, está mostrando que está superando su lesión de manera clara. De todas formas, no debemos olvidar que Motorland es un circuito talismán para Chaz, en el que siempre ha sido muy competitivo y ha vencido en numerosas ocasiones. Desde luego es una gozada ver a Davies pelear con Rea cómo grandísimos pilotos que son. El espectáculo que ofrecen, es sencillamente fantástico.

Como no, si Álvaro ha sido el que lo ha ganado todo, el segundo ha sido Johnny Rea que haciendo gala de un pundonor y de una psicología poderosa, ha conseguido sobreponerse a todas las adversidades y ser segundo en todas y cada una de las pruebas que se han disputado. Es decir, Johnny Rea tiene nueve segundos puestos, que si bien marcan una diferencia importante con Álvaro, no se está descolgando más allá de lo posible.
Johnny Rea no parece tener la superioridad mecánica que había evidenciado en otras temporadas, y las Yamaha sobre todo, parecen haber alcanzado el mismo nivel de las Kawasaki campeonas. Aún así, la de Johnny, es la Kawa más competitiva de todas.
Haslam se ha sobrepuesto en carrera y sobre todo en la tercera del fin de semana, es donde más ha brillado, poniendo en apuros hasta su campeonísimo compañero de equipo. Es completamente normal que León tenga estos altibajos, ya que se enfrenta a un campeonato que llevaba tiempo sin habitar y con una pista que no ha pisado frecuentemente.

Hablando de Kawasaki, hay que resaltar la séptima posición de Jordi Torres, que poquito a poquito esta alcanzando un nivel cada vez mayor. La moto que lleva esta vez es buena, y aunque no tiene el nivel de las oficialísimas, sí que es suficiente para poder despuntar en determinados momentos. Sí mantiene una regularidad y no sigue haciendo cambios de marca, es muy posible que muy pronto lo veamos de manera regular en las posiciones más altas.

Como he comentado antes las Yamaha, y sobre todo la de Lowes,  han alcanzado el nivel de las mejores motos “normales”,  si descartamos por supuesto al misil que ha preparado la marca de Borgo Panigale para este campeonato.
Las Yamaha ya funcionan bien en todos los circuitos y se muestran competitivas desde el primer momento, sobre todo en condiciones de carrera, donde muestran lo mejor de si mismas.

Y aunque se quede algo en el tintero, la verdad es que no va a quedar mucho tiempo para reflexionar, porque el próximo fin de semana, tenemos una nueva cita. Desde Assen, que es una pista mucho mas técnica, y donde probablemente las mecánicas menos potentes, tengan su oportunidad.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.