De ella supimos algunas cosas muy interesantes, como que Honda buscaba establecer un standard sobre las baterías eléctricas, con una forma determinada, fácil de extraer y cargar en cualquier enchufe o, más interesante, de cambiar por otras "frescas" en "electrolineras" situadas por la calle. Con esta idea presente, pensaban desarrollar diferentes vehículos, entre ellos quads, ATV y motocicletas, no solo scooters, a los que acoplar dichas baterías.
Pues bien, puede ser que dichas baterías, o un diseño inspirado, las veamos en las cuatro marcas japonesas, al llegar a un acuerdo de colaboración Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha. Con ello se garantiza que el despegue de las "electrolineras", que pueden estar situadas sencillamente en la calle o en cualquier comercio, sea total. La verdad es que la idea es MUY interesante: con ella por fin las motos eléctricas podrán salir de las ciudades sin miedo, sólo hay que programar destino, localizar electrolineras e ir saltando de una a otra, cambiar las baterías en un momento ¡y a continuar!
Es una lástima que los fabricantes de motos eléctricas no piensen en estandarizar la idea, ésta o una similar. Con ello la moto eléctrica podría abandonar sin miedo la ciudad... y por fin salir de su marginalidad. Que pena que las marcas japonesas no hayan marcado esta senda cinco años antes...
No hay comentarios:
Publicar un comentario