06 abril 2019

Las cuatro marcas japonesas se unen para estandarizar las baterías de sus futuras motos eléctricas

En octubre de 2017 os enseñaba la primera motocicleta eléctrica de Honda: la PCX E. El conocido scooter de 125cc pasa así a cero contaminación... aunque sólo en Japón. 

De ella supimos algunas cosas muy interesantes, como que Honda buscaba establecer un standard sobre las baterías eléctricas, con una forma determinada, fácil de extraer y cargar en cualquier enchufe o, más interesante, de cambiar por otras "frescas" en "electrolineras" situadas por la calle. Con esta idea presente, pensaban desarrollar diferentes vehículos, entre ellos quads, ATV y motocicletas, no solo scooters, a los que acoplar dichas baterías.


Pues bien, puede ser que dichas baterías, o un diseño inspirado, las veamos en las cuatro marcas japonesas, al llegar a un acuerdo de colaboración Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha. Con ello se garantiza que el despegue de las "electrolineras", que pueden estar situadas sencillamente en la calle o en cualquier comercio, sea total. La verdad es que la idea es MUY interesante: con ella por fin las motos eléctricas podrán salir de las ciudades sin miedo, sólo hay que programar destino, localizar electrolineras e ir saltando de una a otra, cambiar las baterías en un momento ¡y a continuar! 



Es una lástima que los fabricantes de motos eléctricas no piensen en estandarizar la idea, ésta o una similar. Con ello la moto eléctrica podría abandonar sin miedo la ciudad... y por fin salir de su marginalidad. Que pena que las marcas japonesas no hayan marcado esta senda cinco años antes...






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.