17 marzo 2019

Superbike. Buriram. Álvaro Bautista sigue sumándolo todo, para desesperación de sus rivales.

No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero lo que está pasando en Superbike no es normal. Sin quitarle ningún mérito a nuestro Álvaro Bautista, que lo tiene y mucho, este reglamento está favoreciendo claramente a unos, en detrimento de otros.




De verdad que no quiero faltar al respeto a un gran piloto cómo Álvaro, y desde luego no quiero menospreciar su labor en un nuevo campeonato, en el que ha sabido rehacerse para conseguir deslumbrarnos.  Pero es que realmente la diferencia técnica que favorece a las Ducati es tan escandalosamente elevada, que hace absolutamente imposible a nadie igualar sus tiempos.


De esta carrera hay muy poco que decir, simplemente alegrarnos de las victorias de Álvaro y decir que Rea ha sido segundo en todas las pruebas y Lowes tercero. Y de verdad que no hay muchísima más historia que contar, porque la diferencia es tan apabullante que ensombrece cualquier otro logro conseguido por cualquier otro piloto.

Volviendo con él reglamento, esas casi 2000 revoluciones más que tiene la Ducati, son un muro tan infranqueable en una moto de competición moderna, en la que todo está tan igualado,  que de no hacer algo al respecto, va a acabar con el campeonato ya mismo. Se podría decir aquello de que le den el título a Álvaro, porque los demás corren en otra división.


Y es que esas dos mil revoluciones no se notan tan solo en la velocidad máxima, si no en las aceleraciones, en el poder estirar una marcha más de una curva a otra, de dar un último estirón sabiendo que el techo está un poquito más lejos..... son muchos los factores que intervienen, para que esa moto sea muy superior al resto.


Podríamos decir que es un mérito exclusivo de Álvaro, pero sin embargo no estoy de acuerdo con ello.  Álvaro viene de pilotar una MotoGP, y sigue pilotando una MotoGP,  mientras que los demás siguen pilotando motos tradicionales de Superbike fabricadas y preparadas en función del reglamento existente. Así Davies se las está viendo canutas para ser competitivo,  porque necesita un periodo de adaptación que simplemente Álvaro no ha necesitado.


Desde luego, debemos felicitarnos por tener a uno de los nuestros como protagonista absoluto pero creo que sería bueno para todos, incluido Álvaro, qué el reglamento no favoreciera tanto a su moto,  porque así sus triunfos serían mucho más reales y le harían más grande.





En todo caso, ha sido absolutamente impresionante  el pilotaje de Rea,  que en algunos momentos ha podido disputar alguna curva a Bautista, jugándosela una y otra vez, y utilizando las frenadas y paso por curva, que es el único recurso que tenía disponible. Más no se podía hacer,  y sus 6 segundos puestos, demuestran que está intentándolo absolutamente todo, en espera de tiempos mejores.


Y bueno, comentar también que el tercero en discordia ha sido un Lowes,  combativo y con una moto a la altura de la campeona Kawasaki. Hay muchas Yamaha en las posiciones delanteras, y eso es un buen síntoma de que la moto es homogénea y válida para muchos pilotos, lo cual le va a garantizar un futuro lleno de éxitos con toda seguridad.

Y muy poco más que contar,  porque realmente no hay nada más que contar…..   no han habido sorpresas, ni agradables ni desagradables. Solo la dominación permanente de Álvaro Bautista y la Ducati Panigale V4, que está poniendo el listón tan alto, que hoy por hoy no se vislumbra a nadie que pueda siquiera acercársele. Probablemente en circuitos más ratoneros y con menos rectas, hay alguna posibilidad pero aún así veo difícil que Álvaro deje de ganar alguna carrera este año.


Sin más, os emplazo  al siguiente fin de semana de carreras, que tendrá como escenario Motorland, qué es una de las citas más bonitas desde campeonato, en un circuito absolutamente maravilloso y dónde hay una recta qué va a hacer, si no me equivoco, que las diferencias sean aún más grandes.


¡¡¡Nos vemos allí!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un descanso a la vista leer esta nota....realmente he leido tantas cosas solo justificable desde el fanatismo...lo unico triste es que si no se reacciona rapido con el reglamento vamos a asistir a la muerte de esta categoria.
Saludos

Anónimo dijo...

En el reglamento tectéco está previsto que cada tres eventos se reajuste el limilí de rpm maximo de cada moto en función de los resultados obtenidos anteriormente.

MiguelXR33 dijo...

Ya lo comenté en aquel especial que hice después de la primera carrera
https://www.voromv.com/2019/02/opinion-personal-cuando-motogp-aplasto.html
la Ducati es muy muy superior al resto, más con la artificial limitación de revoluciones que se ha inventado Dorna. Lo bueno es que Álvaro es el único que está sacando todo el jugo que tiene la V4... señal inequívoca del nivel de pilotaje que tiene. Si no, si las otras también estuvieran aplastando, quitaría un mérito que Bautista sin duda tiene. Pero por bien del espectáculo y del valor de un posible título, a las Ducati les deben de poner un "cepo" como al resto... o quedará desvalorizado todo lo que ganen.

Anónimo dijo...

Pregunta, si la ventaja de la Ducati es tan grande porque las otras Ducati no se han ni acercado al podio? O porque la velocidad maxima es solo 3kmh superior a las yamaha?

No digo que la Ducati no pueda tener una ventaja en esas 2000 rpm, pero los 4 titulos de Rea me parecen de risa, teniendo en cuenta el nivel de los pilotos de Sbk y la ventaja tecnica que el tambien tenia con la Kawa (Solo posia competir con el Sykes).
A mi me parece que la llegada de Bautista ha hecho bajar a la tierra a Rea.

Anónimo dijo...

No discuto el nivel de Bautista... pero como bien dijo Miguel 2000 rpm es un mundo... Saludos

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.