Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia.
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

14 enero 2019

Dakar 2019. 6ª Etapa. Arequipa - San Juan de Marcona. Quintanilla se coloca líder, tras el descalabro de Sunderland.



Este Rally está siendo muy atípico, poco lógico. La causa son las etapas tipo cronometrada de Enduro que hace que los percances estén a la orden del día. Los vuelcos en la clasificación son así demasiado habituales.

Quedaron muy atrás los tiempos en los que se corría con inteligencia para conservar distancias bastante mas grandes que las de tan solo unos minutos. Por ejemplo, Sunderland que ha perdido mas de 20 minutos, queda prácticamente descartado del triunfo final.

La de hoy ha sido una etapa calcada a las de anteriores días. Rápida de terreno duro y mas propia de los velocistas de la carrera. Dunas, pistas bien marcadas, y prácticamente ningún tipo de navegación. Hoy, los pilotos de corte mas aventurero, no han tenido ninguna oportunidad.

Quintanilla que ha sido el vencedor, ha tenido un duro cuerpo a cuerpo con Benavides que también se ha postulado como un claro candidato. De todas formas, en esta edición, los pronósticos son absolutamente imposibles y cualquier percance puede dar al traste con las aspiraciones de cualquiera, sin distinción.

La nota triste la ha puesto Lorenzo Santolino que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, y ha tenido que ser evacuado con urgencia, abandonando la carrera.


Si quieres conocer las clasificaciones de etapa, y general, pincha en este enlace

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.