14 enero 2019

Dakar 2019. 7ª Etapa. San Juan de Marcona - San Juan de Marcona. Sam Sunderland se rehace, y vence de manera contundente. Brabec, líder.



Tras los problemas mecánicos sufridos ayer, Sam tenía que recuperar distancia, si quería decir algo en este Rally de locos en el que se ha convertido. Ha vencido y convencido, colocándose de nuevo en posiciones de disputar la victoria final.

Sunderland, ayudado por su posición de salida, ha recuperado gran parte de los 20 minutos perdidos ayer y ha surcado las dunas peruanas de manera magistral, consiguiendo colocarse cuarto de la general.
Ricky Brabec iba marcando los mejores tiempos en los parciales, pero Sunderland ha incrementado el ritmo, en una etapa clara de menos a mas, haciendo valer su enorme experiencia. El resultado, el que ya sabéis....

Brabec, viendo que no tenía mucho que hacer se ha dedicado a controlar a Quintanilla, que lo ha pasado realmente mal al tener que abrir pista. Se ha dejado 20 minutos, lo que le ha hecho perder el liderato, en favor de Bravec, con Toby Price, que está haciendo una carrera muy discreta en segunda posición.

La sorpresa la hado Van Beveren que ha ascendido hasta la segunda posición final.
Me viene a la cabeza Joan Barreda que podría estar haciéndolo realmente bien en un terreno que le encanta, y donde es mas rápido. Pero en fin.....

Como no, mencionar a Laia Sanz que ha hecho una gran etapa, terminado en la 22ª posición. Algo muy meritorio que siga en carrera dada la nula preparación que ha tenido antes de esta edición.


Si quieres conocer las clasificaciones de etapa, y general, pincha en este enlace

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.