13 enero 2019

Dakar 2019. 5ª Etapa. Tacna - Arequipa. Vence Sam Sunderland, y toma posiciones en la parte mas alta de la clasificación.


Esta etapa ha incluido los sectores mas largos y variados de lo que llevamos de Rally. Ha ganado Sam Sunderland, que es uno de los principales candidatos a la victoria final, nos ha deleitado con una etapa impecable, en unas condiciones que no eran fáciles para nadie.

El "Fesh Fesh", ese polvo mas fino que el talco, que acaba por eliminar la visiblidad de todos y se mete por los lugares mas increíbles en el apartado mecánico y casi biológico, ha sido unos de los elementos protagonistas.
Los enormes cañones por donde ha transcurrido la caravana, han sido el punto de encuentro con los aficionados que han decidido ver pasar a los participantes del Rally. También los profesionales de la fotografía, enviados especiales de más han conseguido las instantáneas mas espectaculares del Rally.



La victoria de Sunderland nos ha hecho recordar que no fue casualidad su victoria en la edición del 2017. Su KTM funciona a las mil maravillas y Sam es de esos pilotos inteligentes, que sabe cuando asestar el golpe y cuando conservar. Sus miras están puestas mas allá de ganar una simple etapa. Aún así tiene calidad mas que suficiente para vencer en cualquier momento.
Ahora está a amenos de 1 minuto de Ricky Brabec, que sigue defendiendo el pabellón de Honda muy alto, mostrándose siempre competitivo y eficaz.

Según Ricky Brabec:
No sé si estoy soñando o si es real. Me encantaría sacarles una buena ventaja a mis rivales, pero solo me separa un minuto. El Dakar nunca es fácil. He trabajado mucho durante los últimos meses para preparar la carrera así que me he fijado objetivos ambiciosos, de ahí que sea fantástico ver que el esfuerzo es recompensado. Hoy he hecho una gran etapa y voy a afrontar la próxima en una buena posición para atacar. Ojalá pueda ganar la etapa posterior a la jornada de descanso y ampliar mi ventaja. No sé si soy favorito, pero tengo ante mí la oportunidad de escribir una página de la historia: convertirme en el primer estadounidense en coronarse en el Dakar y, al mismo tiempo, poner fin a la senda victoriosa de KTM. Evidentemente el peso sobre mis espaldas es considerable. Pero voy a intentar aprovechar estos momentos y perseguir estos objetivos día tras día.



Si quieres conocer las clasificaciones de etapa, y general, pincha en este enlace

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.