09 diciembre 2018

Novedades 2019. Triumph Speed Twin 1200: clásica por fuera, moderna por dentro... ¡preciosa!

¿Te gusta la gama Modern Classics de Triumph... pero echabas a faltar algo? ¿Se te queda un poco justa la Street Twin 900 con sus 65cv y equipamiento breve? ¿Consideras demasiado bonachona la Bonneville T120? ¿Demasiado radical la Truxton 1200? Bueno... ¿y si te dijera que de la fábrica de Hinckley va a llegar en febrero una combinación de lo mejor de todas ellas? Pues sí, va a existir y se llamará Triumph Speed Twin 1200:



LO MEJOR DE TRES MUNDOS
He de reconocer que la gama Modern Classics de Triumph me gusta porque son motos actuales con una estética de hace cincuenta años muy lograda. Pero siempre "me falta algo": un poco más de potencia, un poco más de frenado, ahora no tan radical... Bien, primero con la salvaje, ilógica y hermosa Scrambler 1200 XC y XE me han cautivado, y ahora con esta Speed Twin 1200 también. Veamos: estética y planteamiento de Street Twin 900; posición de conducción un poco menos turística que en la Bonneville T120; poderoso motor de 97cv de la Truxton pero sin su deportiva radicalidad... y encima con buenos y lógicos detalles "realmente clásicos" como horquilla convencional delante, pinzas de freno con anclaje no radial, llantas de aleación de medidas actuales, relojes redondos con aguja pero con información digital, faro redondo pero con tecnología led, motor de aspecto clásico pero de moderno interior, curvas de potencia, electrónica sin excesos... Vamos, una moto totalmente actual, pero con un logradísimo aspecto clásico y un toque picante sin pasarse ¡me
encanta!


MEZCLADO, NO AGITADO
Bello depósito de 14'5 litros
Vamos a ver qué ofrece. De entrada un chasis derivado de la deportiva Truxton y también su potente motor de 1200cc y 97cv a 6.750rpm, con 112Nm de par a 4.950rpm. El propulsor aunque por fuera no lo parece, es totalmente actual: refrigeración líquida, cuatro válvulas por cilindro, cigüeñal calado a 270º, 6 velocidades, embrague antirrebote con asistencia anti-fatiga, acelerador electrónico, tres curvas de potencia (Sport, Road, Rain), control de tracción desconectable, mantenimiento cada 16.000kms... Además pesa diez kilogramos menos que la Truxton (196kg en seco). 


De la Bonneville T120 coge gran parte de su estética y practicidad, pero con una posición de conducción un poco más compacta, con un manillar más bajo y estrecho. Eso sí, una nueva tija y torretas, junto con un asiento a 807mm de altura logran que sea válida para un amplio rango de tallas de piloto. También vemos su horquilla convencional, dos discos y pinzas de anclaje "normal" pero con mejor calidad y potencia de frenado (discos de 305mmø con pinzas Brembo), además de suspensiones más trabajadas y con tarados más sport.


De la Street Twin 900 coge su aroma sport sin pasarse. La posición de conducción, detalles como escapes elevados, guardabarros recortados o su aligerada trasera, pero se ve claramente que la Speed Twin la supera no sólo en motor: más frenada, mejor información en sus ahora dos relojes, mejor acabado (ved el tapón de depósito tipo Monza, los escapes satinados, la calidad de pintura, las tapas laterales más trabajadas...). Como en su "hermana pequeña" aquí vemos llantas de aleación y 17" en ambos ejes, con unos actuales y de lógicas medidas 120/70-17 y 160/60-17. 


Silver Ice/Storm Grey
Korosi Red/Storm Grey
Black Jet


Lo he dejado claro: me encanta. Pero no sólo eso, lo bueno es que no solo es bonita (para mí muy bonita), además es potente, tiene buen equipamiento, un comportamiento que seguro sorprenderá gratamente en curvas, cómoda, con buena acogida a pasajero... una neo-clásica que veo muy lógica y redonda: bastante más que la Street Twin, más sport que la Bonnie T120 y con toques deportivos de la Truxton. ¿Quien necesita más?








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.