UNA MOTO
Bueno, ahí lo tengo claro... o quizás no tanto. Cuando comenzaron a llegar fotos de ella sabía que "habían hecho mi moto": trail, potente pero sin excesos, cilindrada grande para que el motor tenga un buen medio régimen, cómoda, válida para campo y carretera, una gran marca detrás para suministrar recambio fácil y durante tiempo... El problema, el único problema, es que no sé si elegirla en versión "normal", con un depósito lógico, con un tamaño lógico, o tirarme a la tampoco muy exagerada versión "adventure" con más autonomía (que no voy a gastar, como descubrí con la Suzuki DR 750 Big y sus 27 litros), con una mejor pantalla, con un manillar un poco más alto y válido para montaña, y unas muy interesantes protecciones. Así que hubiera sido... pues no sé, según la que tuvieran en la
tienda ¡porque me la llevaba ese mismo día!
Honda CRF 1000 L Africa Twin (ver mi toma de contacto)
Honda CRF 1000 L Africa Twin Adventure Sports (ver artículo)
DOS MOTOS
Aquí sí lo tengo difícil, la verdad, si no quiero repetir la AT 1000... que para mí sería lo suyo. La cosa está en que si pudiera tener dos, una de ellas volvería a ser de montaña, muy de montaña. Sí, para apenas gastarla viviendo lejos del campo "libre", pero una "montañera" desde luego. Claro, la cosa está en que con ella ¿valdría la pena tener la Africa Twin, arriesgar a romperla, teniendo una pura campera dispuesta a recibir con gusto mal trato? Bueno, siempre podría comprar otra trail, pero algo más enfocada a carretera, sin perder la oportunidad de entrar "por lo marrón" en caso de querer. Así que va, voy a hacerlo así:
Honda CRF 450 L. Sí, las hay más enduro... con menos cosas que romper en caso de caída, más ligeras y potentes. Pero a mí la idea de esta CRF 450 L me gusta: una enduro "de verdad" pero con equipamiento REAL para ser homologada: motor recortado para que cumpla las normativas, luces que dan luz, portamatrículas de verdad, velocímetro "bueno"... suave, fácil dentro de lo que es. Vamos, como deberían venderte las enduro, no una moto "ilegal" con una caja llena de piezas "legales" aparte. (ver artículo)
Ducati Multistrada 950. Como decía antes, por no repetir no pondré la Honda Africa Twin 1000... pero tendría que ser trail, asfáltica pero trail, que me permitiera jugar por tierra de forma esporádica. Había pensado en más cilindrada (Ducati Multistrada 1260 Enduro o KTM 1290 SuperAdventure S), pero la verdad, yo no puedo tener una moto tan potente... me pico con mi sombra. Así que nada de 160cv que me hagan demostrarle a todo vehículo que se mueva que soy el más tonto de la carretera. Por tanto, y sabiendo que para 2019 hay una actualización que la acerca a su hermana mayor, yo elegiría la Ducati Multistrada pero de 950 y en versión S: ahora lleva gran parte del material electrónico y de suspensiones de la 1290 Enduro y sus 113cv para mí son suficientes. (ver artículo)
Si no elijo la KTM SuperAdventure 1090 es porque ese más de cilindrada equivale a más potencia (125cv) y también más impuestos, seguro, etc. Además, con el distribuidor KTM de mi ciudad no tengo mucho feeling y me pilla muy lejos, y siempre he querido tener una Ducati. Así que esa... pero ya puestos con llantas de radios y unas cuantas chuches que le den aspecto todoterrenero malote 😈
Y tú amig@ moter@... ¿Qué hubieras elegido?
Aquí la versión de Voro
1 comentario:
Esa Twin, ah sido tu moto desde que se tuvo noticia de ella. Paciencia, amigo. A ver si hay suerte. y un año de estos podemos acceder a nuestros sueños.
Quizá en la sexta revisión de la Twin, o la cuarta o quinta de la V85 TT......
Publicar un comentario