Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

15 noviembre 2018

Novedades 2019. Ducati Multistrada 950: La renovación de la mas equilibrada, dentro de la gama Multistrada.

Esta es una renovación que no esperábamos que fuera hecha con tanta profundidad. De hecho se ha mejorado en muchos aspectos, que contribuyen a refinar un concepto que probablemente sea el más equilibrado, dentro de la gama Multistrada.


Desde luego y tal y como viene siendo la tónica habitual, va a ser una moto mucho más electrónica que la del anterior. Por ejemplo en cuestión de seguridad, traerá frenos ABS con asistencia en curva, freno de arranque en pendiente, y un mando de embrague hidráulico que contribuye a que las reacciones sean bastante más suaves.
Pero la principal de las novedades electrónicas, en mi opinión, es la de la inclusión de una IMU que es una plataforma de medición inercial, que contará con 6 ejes de toma de datos, y que harán posible la inclusión de
muchos más sistemas de seguridad.

El propósito de la Multistrada 950 era la de conseguir una máquina más apropiada para el mundo real, con unas prestaciones más humanas y con un precio inferior. Sin embargo, no rehusa a delicatessen tales como el basculante doble brazo de la 1260 y sus llantas de aleación (o de radios).



Ducati ha creído oportuno crear un modelo diferencial cómo es el S, con suspensiones electrónicas, cambio semiautomático, sin necesidad de usar el embrague subiendo y bajando marchas, faros LED, pantalla TFT de 5 pulgadas, control de crucero, mandos retroiluminados....... etc, etc.....

El motor sigue siendo el Testastretta 11º, qué ofrece exactamente la misma potencia que el modelo anterior y el embrague equipa un servo de ayuda, y un sistema antirrebote con mando hidráulico.

En la parte ciclo, las suspensiones tienen 170 mm de recorrido y el depósito de combustible es de 20 litros, lo cual se me antoja un poco escaso pese a su bajo consumo. La altura del asiento es de unos contenidos 840 mm, aunque hay disponible una opción para bajarlo a 820.

Si seguimos con los detalles, cuya lista es interminable, veremos que la pantalla se puede ajustar 60mm y qué se puede hacer con una sola mano. Hay dos tomas de corriente de 12 voltios, una debajo del asiento y otra en el tablero, se ofrece el navegador Garmin como accessorio. También tenemos una toma USB bajo el asiento, a la que se puede conectar un Smartphone.

Como algo muy positivo para el usuario, los intervalos de mantenimiento de Ducati para la moto son de 15000 km o un año y la revisión más profunda que incluye reglaje de válvulas y demás se realiza los 30000km.

Una moto muy, muy muy apetecible, que cuenta con un equipamiento de auténtico lujo, con unas prestaciones suficientes, pero que tiene que gustarte. A mí en lo personal, no me parece el modelo más bello que ha realizado Ducati.  Ni siquiera ergonómicamente me parece una máquina apropiada para todas las tallas y usuarios. El asiento encajado será toda una delicia si te acoplas perfectamente a el, pero si no, no tienes ningún espacio para moverte y esto es algo que me disgusta grandemente. En todo caso, es una renovación que la mantendrá en la cresta de la ola durante un buen tiempo, estando al más alto nivel en la competencia feroz qué hay en este segmento.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.