29 noviembre 2018

MotoGP. Circuito de Jerez. Test pretemporada 2019. Día 1. Ducati domina de manera inmisericorde, pero los demás progresan adecuadamente.

Bueno, ya tenemos entre nosotros el test de jerez, de los nuevos fichajes muchos probando sus nuevas máquinas de cara a la próxima temporada.




Parece que nos hayamos quedado con ganas de tener más motos este año. Al menos en mi caso, os confieso que estoy asistiendo a estos test de pretemporada, con un interés desmedido. Las novedades son muchas, y la curiosidad por ver como se desenvuelven unos y otros, es bastante grande.
Antes de empezar, hay que comentar que han habido algunas bajas reseñables, como la de Aleix Espargaró por gastroenteritis, y la de Michele Pirro por intervención quirúrgica. El primero ha sido sustituido por Bradley Smith, y el segundo por Álvaro Bautista.

Creo que lo mejor va a ser analizar las diferentes marcas para saber las evoluciones que han presentado, ya que pueden marcar la tendencia de cara a los siguientes test y temporada próxima.

En el caso de Yamaha, me da la sensación de que siguen mismos problemas que les han perseguido durante toda la temporada, con la salvedad Maverick Viñales es el qué está marcando los mejores tiempos.
Tienen dos motos para probar, pero en el caso de Maverick, no sabría tomar una decisión acerca de con cuál quedarse. Parece que hay lucha interna en el box, y cada uno de los pilotos oficiales está intentando con todas sus fuerzas que Yamaha siga su línea, sin colaborar entre ellos. Rossi ha sido el piloto de la marca que ha marcado el peor tiempo, incluyendo a las motos satélite. Algo impropio de su calidad.....
Lo que parece claro como no se reconduzca esta situación, Yamaha va a seguir sufriendo muchísimo. En el día de hoy, tanto Viñales, cómo Quartararo y Morbidelli, han quedado por delante del astro italiano.


Honda ha seguido trabajando sobre seguro, ofreciendo a Jorge Lorenzo lo que necesita a nivel ergonómico. Le ha proporcionado un depósito con el que pueda sujetarse mejor en las frenadas y en las curvas, y esto es algo que a Ducati le costó 2 años de preparar..... Tras la instalación del depósito, ha podido pilotar con mayor confianza sobre su unidad 2018, marcando tiempos e incluso marcando el mejor del test en algún momento. Su séptima posición es mejor que cualquiera de las que obtuvo en los primeros momentos con Ducati, así que todo parece pero si positivo.

Marc Márquez ha desechado uno de los dos prototipos que Honda ha puesto a su disposición, con lo que es evidente que desde el primer momento tiene claro el camino a seguir. La moto es de su agrado, y la tiene muy por la mano. Creo que la filosofía de trabajo va a ser la de corregir los problemas de esta temporada, sin hacer cambios revolucionarios, lo cual me parece perfectamente válido.

Pero bueno, no podemos obviar que las Ducati han sido las más fuertes con diferencia. En esta ocasión, ha sido Petrucci el qué ha marcado el mejor tiempo, lo cuál es bastante lógico, sí pensamos qué ha rodado con una unidad sin cosas nuevas que probar. El encargado de evaluar el nuevo material ha sido Dovizioso, y aún así, ha conseguido una magnífica segunda posición.
La nueva moto, no es un cambio radical sobre la anterior. Sí algo funciona, no hay que tocarlo demasiado. No cabe duda que el año próximo los resultados saldrán desde el primer momento, y cuidado con Ducati que podría empezar mas fuerte que nunca.

Sí dejamos de lado pequeños detalles y comentarios diversos, será mejor esperar al día de mañana podremos sacar conclusiones más claras fundamentadas nos vemos mañana con más "info"

Si quieres conocer los tiempos del Test, sigue leyendo.......



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.