01 noviembre 2018

La DGT retoma la filosofía "Gore" mas sangrienta, en su nueva campaña.

No estamos hablando de algo temporal, dadas las fechas "Halloween" en las que estamos. Tras la toma de posesión de Pere Navarro, de la dirección de la DGT, ha vuelto el mas puro Gore a nuestra pantallas.

Escribo estas lineas para comentaros que me tiene bastante harto este tipo de campañas, por ser absurdas y por intentar "meter" un miedo temporal, que para nada es útil, tras dos minutos después de su visionado.

La campaña de este año, que estará vigente hasta final de año, se llama nada mas y nada menos, "Vivo o muerto" y cuyo lema es "¿Quien quieres ser, vivo o muerto?". Han abierto una web, que fácilmente podría pasar por una película de terror, de esas en las que la charcutería es la nota predominante.
¿Realmente es útil que la administración haga este tipo de escenificaciones?  A veces pienso que todo esto responde a montar un "jaleo mediático" de autojustificación por la cantidad de muertes de trafico que se está incrementando con el tiempo. Algo así como: nadie puede decirnos nada, pues ya estamos mostrando lo peor que puede suceder conduciendo".

De sobra es sabido que de las primeras causas de muerte entre nuestra juventud, son los accidentes de carretera. es imprescindible formar a nuestros jóvenes con el fin de que se mentalicen de que el hecho de desplazarse entre dos puntos, no significa hacerlo antes que nadie. Como no, hacerles entrar en razón con el tema de las drogas y alcohol, cuya permisividad debería ser cero absoluto.

Pero no descartemos una de las causa que se ha convertido en principal, en los últimos tiempos, como es el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Es muy fácil ver en nuestras carreteras, como la gente consulta su teléfono de manera despreocupada, haciendo eses y manteniendo una velocidad anormalmente baja, mientras lo hace.

¿Donde está la formación?

El problema es que no se hace nada por evitar esto.......  Soy conductor profesional, por lo tanto estoy todo el día conduciendo, y estoy harto de observar en el día a día, como la gente se "cuela" de manera peligrosa en las salidas de las vías principales, como consulta el móvil en marcha, como traza las rotondas como si estuvieran trazando chicanes, como te insultan y hacen gestos obscenos mientras intentas conducir bien. Coincidiremos todos en que el "asalvajamiento" de los conductores ha ido en aumento de manera exponencial en estos últimos años.

Estoy cansado de ver a nuestro esforzados, abnegados y nunca adecuadamente ponderados (demasiado buen trabajo hacen), agentes de la guardia civil, atendiendo radares en lugares absurdos, con el único fin de sancionar velocidades cuyos límites son los mismos que los de los años 40. Lo cual no está mal..... pero hay cosas mas urgentes.
!!!Si se colocaran en una rotonda de las principales, sancionarían mas en un día, que en una semana de radar!!!

Señor Navarro, estoy deseando que pongan cuñas publicitarias en las diferentes televisiones, en las que se forme a la gente. Como hacer correctamente una rotonda, como integrar el móvil en los vehículos modernos, como incorporarse a la vía, como salir de ella, las consecuencias del alcohol y drogas en el organismo a la hora de conducir......  serían temas de enorme utilidad que cumplirían la labor de FORMACIÓN, a unos conductores que se sacan un carnet de conducir y no necesitan refrescar conocimiento en toda su vida.  ¿Cursos de reciclaje para conductores, como se hace con los profesionales? Otra idea mas.....

Repito..... no me gustaría pensar que todo esto es una autojustificación, y no interesa tomar políticas eficaces que reduzcan drásticamente el monto y cuantía de las sanciones, sea cual sea el número de muertos que haya.

Si queréis ver la salvajada de campaña, que se ha pagado con nuestros impuestos, en vez de emplearlos para concienciar y formar, no tenéis mas que visitar el siguiente enlace:  vivomuerto.dgt.es

Si queréis ver el vídeo de presentación, lo tenéis a continuación:

2 comentarios:

alguien dijo...

Es lo mismo que hizo la otra vez que estuvo al mando de la DGT.
Piensan que la solución es asustar y recortar más la velocidad. Cosa que ha hecho.
Si todos fuésemos a 10 km/h es casi seguro que no habría ninguna víctima.
Y si prohiben los coches y motos, ya ni te digo, bajarían casi a cero.
Pero no, como siempre, obligar a poner "fumar mata" es más barato que concienciar que realmente mata.
Seguimos siendo el norte de África, en lugar del sur de Europa.

Voro dijo...

Completamente de acuerdo, amigo

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.