14 octubre 2018

SBK. San Juan Villicum. Rea consigue otro doblete, y Xavi Forés sube al podio, con otro carrerón.

Grandes carreras las vividas en Argentina, con el denominador común de ver el mismo vencedor, además consiguiendo un doblete, de una manera enorme y poderosa, como solo Rea sabe hacer.



En otros artículos, habréis podido observar mis elogios a Jonathan, y es que debo confesaros que es un piloto que he seguido siempre que he tenido oportunidad. Su manera de pilotar, llena de talento y contundencia, solo ha podido conseguir fans incondicionales.

Hoy no ha sido diferente, y Jonathan ha vuelto ha conseguir un doblete, de esos inapelables, que consigue que parezca que todo es fácil en un campeonato canalla como pocos....
La verdad, es que no se puede comentar mas que Rea se ha escapado cuando le dado la gana, y ha vencido cuando le ha dado la gana. Su diferencia en la general, ya es de 172 puntos. Ya parece algo insultante....
No mucho mas que decir, que está en un estado de forma endiablado, y salvo catástrofe natural, nada parece que pueda inquietarle en carrera.

Enorme ha estado Xavi Forés, su calidad la demuestra en cada carrera, y su situación de incertidumbre, es lo que mas le está espoleando. Seguramente, la actitud "no me queréis, pues ahora os vais a enterar de lo bueno que soy", que es mas o menos la misma de Lorenzo en Ducati, le está beneficiando mucho, de cara al final de temporada. Está motivado, y estoy convencido que le valdrá para conseguir un mejor sillín. En la retransmisión de TDP, han comentado que podría recalar en Honda, lo cual está muy bien. Gagne es un buen y humilde piloto, que podría contar como buen compañero. Además, Honda está preparando una nueva máquina, que seguramente será mas competitiva, o tendrá mejor base que la actual y vetusta CBR.



Y bueno, también me gustaría destacar un piloto que sigo desde hace tiempo, y que creo que va a ser el futuro de SBK, al estilo de lo que hizo su mentor en SSP. Obviamente estoy hablando de Toprak Razgatlioglu, para los amigos Raz, que con su tercera posición en la primera carrera, sigue demostrando que tiene talento y su progresión positiva y firme, no parece tener techo. Así que, como he dicho antes, me parece ese piloto disruptivo que dará mucho que hablar en el futuro.

Y para terminar, el circuito me ha parecido uno mas de los circuitos modernos. Ancho, frío y con el público lejos de la pista, resulta un poco anodino. Su trazado, lleno de curvas de medio y mucho gas, salvo un par de ángulos lentos, no es nada especial, pero da segurdad a los pilotos, aunque su zona sucia, es demasiado zona y demasiado sucia.

Ahora solo resta la carrera de Qatar, que se celebrará dentro de quince días, y que cerrará este campeonato, que ha tenido un claro dominador, como es Johnny.  ¡¡¡ Nos vemos allí!!!

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

2 comentarios:

Juan dijo...

Hola Foro. Me sorprende que no hagasninguncomentario sobre la categoría de Supersport
No la estas siguiendo?
Este año está apasionante sobre todo comparado con sbk y el dominio de Rea

Voro dijo...

Hola, Juan.
Pue si, efectivamente tienes razón. La temporada de SSP es espectacular.
Decidimos hacer solo las categorías máximas de MotoGP y SBK, ya que las lecturas de los articulos de crónica, no demuestran que tenga mucho interés. Así que decidimos dar solo lo que os interesa.
Pero si quieres estar informado, no cuesta mucho hacer una reseña.
En el futuro la haremos.....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.