13 octubre 2018

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS: 57- "Regolaritá", de Francesco Torricella (ampliado con más vídeos)

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que he ido colocando en estos más de seis años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de dos mil quinientos envíos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.

57- "Regolaritá", de Francesco Torricella
“The endurist is a moron. He’s a moron because he goes under water, he goes into the mud, he breathes the dust, he struggles, he pushes the bike, he takes some big wood … and when he’s the world champion, he puts two fingers in his eyes.”
“L’endurista è un deficiente. È un deficiente perché va sotto l’acqua, va nel fango, respira la polvere, fa fatica, spinge la moto, prende delle gran legnate... e quando è campione del mondo gli infilano due dita negli occhi.”
("El piloto de enduro es idiota. Es idiota porque rueda bajo el agua, con barro, respira polvo, lucha, empuja la moto, se agarra a grandes árboles... y cuando es campeón del mundo se coloca dos dedos en sus ojos")


Esta es la introducción que han puesto en los vídeos de este maravilloso corto de calidad cinematográfica rodado por el conocido director Francesco Torricella. Rodado durante una prueba-homenaje al enduro de los ochenta, el Trophee Des Nations 2018 en Montecampione, una zona italiana famosa por sus pistas de sky. En dicha prueba no sólo se pudieron ver verdaderas maravillas de motocicletas de enduro de hace cuarenta años muy bien restauradas, además se pudo disfrutar del pilotaje de verdaderos clásicos del Enduro de entonces como Claudio Terruzzi, Alessandro Gritti, Giò Sala, Giuseppe Merelli, Cyril Neveu, Edi Orioli o Stefano Passeri. Venga, pantalla bien grande y a disfrutar:






PD. Como el amigo "Alguien" (Casimiro) tiene más razón que un santo al decir que la musiquita de las narices molesta... aquí algún vídeo con sonido de verdad. ¡¡a gozar!!













Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

2 comentarios:

alguien dijo...

Muy bonitas motos de aquella época, pero el video tiene un gravísimo problema, el mismo que cometen todos hoy en día: la música.
Queremos oir las motos, no la música que le gusta al que montó el video.
Eso lo estropea todo.
Como los videos del TT de Man, salvo algún caso aislado, todos le meten música y no se oyen las motos. Lo estropean por completo.
Saludos.

MiguelXR33 dijo...

Pues mira Casimiro, como tienes toda la razón del mundo, he hecho una búsqueda y... he puesto más vídeos para que podamos gozar del auténtico sonido dos tiempos -y alguna 4T- de aquellas hermosas monturas.

l3

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.