28 octubre 2018

MotoGP. Phillip Island. Viñales pone fin a la época de sequía de Yamaha.

Acostumbrados a ver a Márquez de manera omnipresente en todos y cada uno de los momentos de un  GP, el verle fuera de carrera ha sido toda una novedad, y desde luego que ha dado un poco de aire al resto de competidores.



Y el competidor que ha tomado el relevo de Marc, ha sido otro de los nuestros. Un gran Maverick Viñales ha ganado, como siempre que lo ha hecho, metiendo una buena distancia con sus perseguidores. Hoy la Yamaha ha ido bien, imagino que sin saber por que, pero el caso es que le ha permitido lograr una victoria incontestable. Rossi, ha perdido en su lucha con Dovi por el subcampeonato, aunque ha sido protagonista en la lucha del grupo delantero en muchas ocasiones. Zarco mientras ha estado en pista, también han mostrado un gran nivel, hasta que se ha subido encima de la moto de Marc, yéndose al suelo, y retirando a Marc, aunque por fortuna, sin consecuencias.

Marc ha hecho una gran carrera, y se le veía jugando al gato y al ratón como casi siempre. Daba la sensación de que al menos estaba al mismo nivel que el resto de contrincantes, e incluso con alguna decimita guardada. Lástima de el abandono, aunque hay que reseñar que ambos pilotos han entendido que se trataba de algo que puede ocurrir en las carreras, sin mala intención por ninguna de las partes. Deportivos y caballeros..... así da gusto.

Aunque la victoria de Maverick es la noticia agradable del día, la actuación de Álvaro Bautista no es para menos. Ha disputado la posición a Dovizioso, y a todos cuantos circulaban cerca. La moto que ha dejado Lorenzo, ha sido apta para otro piloto que se sube a ella, con lo que queda mas que demostrado que Jorge ha vuelto a dejar una moto dócil, predecible y ganadora, una vez mas....   Como dije en el anterior audio, esto le va a venir muy bien a Álvaro, pues va a iniciar su nueva andadura en SBK con mentalidad ganadora, y sabiendo que con motos iguales, puede estar al  mismo nivel que cualquiera.
Y lo de Ducati es de traca.....  no solo se equivoca garrafalmente dejando marchar a un multicampeón como Jorge, si no que además, Miller está haciendo un final de temporada excelente, eclipsando por completo al elegido Petrucci. Peor no se puede hacer, ni planificar. Esperemos que Santa Lucía conserve la vista de los estrategas de la marca, porque el cerebro me parece que lo tienen perdido ya.....



Como no, destacar la carrera de Aleix Espargaró que ha llevado a la Aprilia entre los diez primeros. Esta gesta en un equipo que podría considerarse fallido, ya que no saben que dirección tomar, y lo que es peor, ni la que tomarán, podria considerarse como épica. Manos no le faltan a Aleix, nunca le faltaron, pero de verdad que creo que merece muchísima mejor suerte en cuanto a las montura disponible. Como en el caso de Pedrosa, se me ocurren un montonazo de pilotos en MotoGP, que no son mejor que el.
Iannone que con su segunda posición sigue mostrando un gran nivel en este final de temporada, llevará esa moto el año próximo. Si queréis que os diga la verdad, creo que Andrea es un tipo difícil y mal encarado, que necesita a alguien que le comprenda, porque su calidad como piloto es incuestionable.

Y nada, seguimos con el transcurrir de minutos de la gloria, que Marc ha propiciado con su temprano título. La próxima la tendremos en Sepang, el próximo fin de semana. ¡¡¡Nos vemos allí!!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.