16 septiembre 2018

Superbike. Portimao. Rea consigue un nuevo doblete y sigue machacando récords.

Rea ha vuelto en mejor forma que nunca, y la exhibición de fuerza de hoy, nohace mas corroborarlo. Su diferencia de puntos es ya tal, que no tiene ni siquiera que ser conservador en los resultados. 



Y es que Johnny ha vuelto a demostrar, que su hambre de victoria es absolutamente irreductible. Si bien es cierto que Chaz Davies partía lesionado, el resto de la parrilla no ha supuesto un problema para el. Solamente Marco Melandri ha obtenido dos segundos puestos, que le hacen realizar un final de temporada bastante bueno y digno, como no podía ser de otra forma, ante la "ausencia relativa" de Davies.

Su objetivo hoy por hoy es el de convertirse en leyenda del campeonato, tras deshacerse definitivamente de sus flirteos con MotoGP, y desde luego lo está confirmando, y además parece que es lo que le está motivando para ir mas y mas lejos.

La moto que Dorna le prepara a Rea para 2019
Ni l reglamento anti Rea, ni nada parece que pueda frenar su talento, ni siquiera la moto que ha preparado Dorna para el año que viene (en la imagen adjunta), que aunque incrementa las vibraciones, también le otorga ventaja en las apuradas de frenada.

Aunque parezca un monográfico dedicado a Rea, lo cierto es que su diferencia, y la de su moto,  con el resto es tal, que eclipsa con rotundidad al resto de competidores.  Si a eso le añadimos que la preciosidad de circuito de Portimao, es uno de sus favoritos, es como para que sus contendientes se echen a llorar.

Nunca lo había conseguido, pero ahora mismo lleva 6 victorias consecutivas en el campeonato, lo que le dan la posibilidad de ser campeón en la siguiente cita de Magny Cours.
Y es que aún no le dicho, pero la diferencia en la general con Davies, que es el segundo, es de nada mas y nada menos que 116 puntos ¡¡¡mas de cuatro carreras!!!

Y hablando de Davies, su pundonor y profesionalidad le han llevado a poner un poco en aprietos a Rea, hasta que este simplemente ha decidido marcharse tras superar a todos los rivales de la absurda parrilla invertida. Cinco vueltas le ha costado ponerse a rueda de Davies. En el último tercio de la carrera, Rea ha incrementado su ritmo hasta deshacerse de Chaz, camino de la victoria. Su gestión de la distancia ha sido perfecta, como siempre.



Los nuestros no han tenido su mejor día, con Forés retirado por caída en la primera carrera y décimo en la segunda, mientras que Torres ha sido séptimo en la carrera del sábado y 13 en la del Domingo. Ramos 14 y no terminó, respectivamente.

Pues nada, la próxima cita en Magny Cours, dentro de quince días. Nos vemos allí, y a ser posible con la celebración del título por parte de Rea. Veremos.....

Ah, se me olvidaba. Destacar a Ana Carrasco que no tuvo su mejor día, y que aunque sigue líder de SSP300, sus rivales han acortado mucho las distancias, por culpa de una moto que nunca anduvo bien durante el fin de semana, y que han penalizado mucho su resultado. Su décima posición no era la que ella y todos nosotros esperábamos.


Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.