13 septiembre 2018

Novedades 2019. BMW R 1250 GS: 136 cv y distribución variable como máximas novedades (vídeo)

Las normas Euro5 que llegarán dentro de dos años hace que todos los fabricantes estén preparando sus motores para ello... o diseñando nuevos. En el caso de BMW  se han centrado en las culatas de sus motores boxer y han presentado un vídeo con lo que será la máxima novedad en la próxima R 1250 GS: distribución variable en el árbol de levas de admisión. Con el BMW ShiftCam -y el aumento de cilindrada de 1.187cc a 1.250cc- la potencia subirá de 125 a 136 cv de potencia y 143 Nm de par, declarando que
el motor tendrá "dos caras": suave a aperturas pequeñas, agresivo en altas solicitudes de gas.


El funcionamiento se ve muy bien en el vídeo, pero más o menos es así: el árbol de levas de admisión lleva talladas dos perfiles distintos de levas, uno con menos apertura de válvulas y otro con más. Dicho árbol se puede desplazar lateralmente gracias a unos "pins" que al entrar en unos canales biselados, desplazan a uno u otro lado el árbol. Cuando el gas está cerrado o parcialmente abierto, el árbol se desplaza donde la leva es más corta, por lo que las válvulas se abren menos: más suavidad, más par y menos consumo. Si se abre mucho el gas, el "pin" desplaza el árbol y las levas con más alzada entran en acción: más tiempo de apertura, más mezcla, más potencia.





En el resto de moto, según lo poco que se deja ver por ahora, no se aprecian grandes cambios: plásticos con algunas modificaciones estéticas y, sobre todo, un panel totalmente digital como vimos en opción en las F 850 GS. Venga, dentro vídeo:







Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.