09 septiembre 2018

MotoGP. Misano. Ha vencido "Dovi", pero hoy quien mas ha ganado ha sido Márquez, en territorio Comanche.

Como digo en el título, en el territorio Comanche de Italia, quien mas ha ganado ha sido Marc, que ha sabido gestionar  la carrera para sacar mas ventaja a sus rivales. No obstante hay que reconocer el carrerón de Dovi, que ha dominado de principio a final.



Empezando por el vencedor, Dovi ha realizado una carrera impecable., de esas que le llevaron al subcampeonato el año pasado. En un principio se especulaba con que su ritmo sobre todo al principio iba a destruir sus gomas en la parte final de la carrera, pero no ha sido así, o al menos, no para el solo. Si las gomas han decaído, ha sido por igual para todos, ya que no se ha percibido un decaimiento de su ritmo, sin contar con las vueltas en las que se ha tomado un respiro, y que ha aprovechado Jorge para reducir distancias. Poco le duró el descanso....

De Jorge que decir......   Ha realizado una gran carrera, y se ha permitido el lujo de mantener a raya a Marc, intentando lanzarse a por Dovi. Por momento le recortaba distancia, pero unas gomas que ya habían rendido lo mejor de si mismas, lo llevaron al suelo faltando muy poco para terminar. De todas formas, Jorge tenía que apretar porque Marc le estaba echando el aliento en el cogote continuamente.
Al principio, las diferentes trayectorias de Marc, le impidieron pasarle e ir detrás de Dovi, de hecho parecía que en algunas zonas, podría ir mas rápido, pero la trayectoria de Marc le cortaba la suya. Sin embargo perseguir a Dovi hoy, significaba ir al límite absoluto, y eso trae consecuencias, y algunas veces son malas.

Ahora Dovi tiene casi 25 puntos de ventaja sobre Jorge, y eso va a condicionar el pilotaje de ambos hasta el final del campeonato. Seguro que un piloto cerebral como Andrea, intentará dosificar esa ventaja sin cometer errores, y Jorge va a tener que apretar de lo lindo, para ganar esa batalla particular. Va ser un enfrentamiento que si es deportivo, va a ser muy bonito y emocionante de conseguir. Desde luego si había alguna remota posibilidad de pelear por el título, Jorge ya la he perdido por completo.



Y que decir de Marc......   hoy no tenía la moto mas rápida, con diferencia. La aceleración de las Ducati le dejaba atrás en cada una de las salidas de las curvas. Está claro que las Ducati habían hecho test en un circuito de los suyos, pero la diferencia era demasiada. Las Ducati son las motos mas completas del campeonato, y pese al enorme talento de Marc, hoy no era posible vencerlas, de ninguna forma.
Desde luego que el vencedor de hoy ha sido Marc. Cada vez quedan menos carreras, y sigue aumentando la diferencia pese a no ganar. Así que planificación y pilotaje perfectos. Gran trabajo de HRC, sin ninguna duda.

Y ahora toca el tema de las Yamaha, porque lo que les está ocurriendo, no tiene nombre......



 Maverick ha quedado a 16 segundos del primero, y Valentino a nada menos que 19, en su casa y espoleado por sus fans.
Sus males son causa de una nefasta planificación técnica y deportiva, lo saben y siguen vanagloriándose de ello, como es el caso de Lin Jarvis, que sostiene que están a muerte con Valentino y sus deseos.....  pues nada, ahí tiene el premio a un sin sentido, que ya dura tanto, que pasa a ser una vergüenza para todos, incluidos los seguidores de marca y pilotos.
Va ser un resto de campeonato muy largo para ellos, que van a ver como sus rivales les pasan en la clasificación. Hay que recordar que de no caer Lorenzo, hoy Rossi hubiera bajado a la cuarta posición. Están en caída libre, y sin solución posible. Solo la regularidad puede darles un respiro de cara al final, pero lo cierto es que no pinta nada bien su situación.

También hay que destacar la gran carrera de Crutchlow, que ha subido a la tercera posición del podio, que ha sabido conseguir un buen resultado, y ya apunta al Top 5, casi con toda seguridad. Está haciendo una gran temporada, y la regularidad que ha tenido otros años, le está recompensando.
Rins también ha hecho una excelente carrera, que le ha llevado a la cuarta posición, con un pilotaje sereno y eficaz. Su calidad es la que le ha llevado a tan buen papel. Alex lo está haciendo muy bien, y pese a que la Suzuki no parece una moto para estar entre los cinco primeros, su pilotaje si, así que a poco que se den las circunstancias adecuadas, nos dará muchas mas alegrías con seguridad.

Por último, me gustaría destacar la sucia y deplorable maniobra de Romano Fenati en la carrera de Moto2. Normalmente solo tratamos de Motogp, pero lo que ha hecho es tan peligroso y despreciable, que merece una sanción ejemplar.
Si, todos nos hemos reído con los pilotos japoneses de 125 en los año 80, cuando hacían lo mismo que Fenati, que  o es otra cosa que apretar la maneta de freno de su rival en una de las rectas,  pero eran otros tiempos, y en campeonatos internos, en los que cada cada organizador hace y permite lo que le parece.
Hoy ha puesto en peligro la integridad de un compañero, con una maniobra marrullera, rastrera, despreciable, y que ha evidenciado lo que le importa la vida de los demás. La sanción debe ser de las que enseñan a los niños, lo que no se debe hacer en el deporte.
Crutchlow ha pedido sanción a perpetuidad. No se si será la adecuada o proporcionada, pero insisto en que nadie debería volver a hacerla, aunque solo sea por las consecuencias que conlleva.

Lamentar que se haya permitido correr a un piloto como Ponsson, que seguro que ha puesto toda su voluntad, y que no tiene culpa de nada, pero sus tiempos por vuelta se tomaban con calendario, en vez de con cronómetro. Simplemente no tenía nivel para participar, y no debería haberlo hecho, aunque solo sea por su integridad.

Por lo demás, nos vemos en quince días y en uno de los circuitos de casa. Una pista de un trazado precioso como Motorland. ¡¡¡Nos vemos allí!!!

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

1 comentario:

Elmer Homero dijo...

Pues parece que despues de la muy tibia reacción de la federación (tristes dos carreras le impusieron como castigo) la carrera de Romano Fenati esta terminada: Le acaban de rescindir el contrato de esta temporada, y de la próxima. Tanto Marinelli como Forward lo echaron a patadas, a lo que el tipo solo atinó a tratar de culpar a Stefano Manzi...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.