

también soldadura.... en fin todo lo que necesitaríamos para una moto normal, pero a escala.
Normalmente el objetivo de Pere son nuestras leyendas nacionales (Bultaco, Montesa, Ossa..), pero tampoco rehuye de las históricas de fuera de nuestras fronteras como Mv Agusta y Moto Guzzi.
Todo comienza con una recopilación de fotografías de las que extrae las proporciones y medidas. Mas tarde comienza la fabricación una a una de las piezas que componen la moto, utilizando los mismos materiales: aluminio, latón acero, cuero...
De ir todo bien, que siempre es así con personajes de este talento, y tras semanas de trabajo, Pere procede al montaje de prueba del modelo, para verificar que todo encaja y que funcionan elementos como la transmisión, frenos, embrague, ruedas... Porque aunque parezca mentira todo ello funciona como en las motos de verdad.
Evidentemente, tras la prueba anterior, se procede al pulido, cromado y/o pintado de todas las piezas.
Para que os hagáis una idea de la complejidad de estas obras de arte, el montaje dura entre 250 y 400 horas, dependiendo del modelo.
Si quieres contactar con Pere Tarragó, consultar su obra, o simplemente babear como un niño en el escaparate de una pastelería, puedes visitar su página web, pinchando en el enlace siguiente: http://www.motoscalatarrago.com/index.html
2 comentarios:
Ese enlace no va a ningún lado :s
Toda la razón. El autor cambió la dirección de su web.
Ahora es:
http://www.motoscalatarrago.com/index.html
Ya lo he cambiado en el artículo. Gracias por tu observación.
Publicar un comentario