24 agosto 2018

Pere Tarragó, el creador de sueños. Las maquetas hiperrealistas de nuestras leyendas mas adoradas.

En Molins de Rei, no muy lejos de Barcelona, vive Pere Tarragó, un fabricante de motos, que siempre demuestra una habilidad y buen gusto extraordinarios. La pena es que sus creaciones sean inconducibles.... porque aunque parezca increíble, están hechas a escala 1:5 y 1:6.




Aquí no estamos hablando de maquetas convencionales, ni siquiera de las de buena calidad como las Rebell o Tamiya, de las que hacian tus delicias en los años 80, y que seguramente guardaras alguna en tu trastero aun sin montar... como yo con una BMW R 100 RS, que la pobre aún está en "asuntos pendientes". En esta ocasión hablamos de unas obras tan realistas que muy difícilmente podemos distinguir del modelo real, en cuanto a nivel de detalle.
EL trabajo de Pere es similar al de un fabricante de motos "conducibles", ya que intervienen máquinas herramientas como torno, fresadora,
también soldadura.... en fin todo lo que necesitaríamos para una moto normal, pero a escala.

Normalmente el objetivo de Pere son nuestras leyendas nacionales (Bultaco, Montesa, Ossa..), pero tampoco rehuye de las históricas de fuera de nuestras fronteras como Mv Agusta y Moto Guzzi.
Todo comienza con una recopilación de fotografías de las que extrae las proporciones y medidas. Mas tarde comienza la fabricación una a una de las piezas que componen la moto, utilizando los mismos materiales: aluminio, latón acero, cuero...
De ir todo bien, que siempre es así con personajes de este talento, y tras semanas de trabajo, Pere procede al montaje de prueba del modelo, para verificar que todo encaja y que funcionan elementos como la transmisión, frenos, embrague, ruedas... Porque aunque parezca mentira todo ello funciona como en las motos de verdad.

Evidentemente, tras la prueba anterior, se procede al pulido, cromado y/o pintado de todas las piezas.
Para que os hagáis una idea de la complejidad de estas obras de arte, el montaje dura entre 250 y 400 horas, dependiendo del modelo.

Si quieres contactar con Pere Tarragó, consultar su obra, o simplemente babear como un niño en el escaparate de una pastelería, puedes visitar su página web, pinchando en el enlace siguiente: http://www.motoscalatarrago.com/index.html

2 comentarios:

alguien dijo...

Ese enlace no va a ningún lado :s

Voro dijo...

Toda la razón. El autor cambió la dirección de su web.
Ahora es:
http://www.motoscalatarrago.com/index.html

Ya lo he cambiado en el artículo. Gracias por tu observación.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.