23 julio 2018

Toni Bou encamina la clasificación general, para la consecución de su 24º título mundial..... si, si ¡¡¡24º!!!

La verdad es que hablamos poco de Trial, demasiado poco. Y mas, cuando tenemos a una auténtica leyenda compitiendo como es Toni Bou. No hemos finalizado ningún campeonato, ni podmos añadir ningún trofeo a sus vitrinas (debe de tener varias), pero solo su presente, ya merece la pena como noticia.



Y es que es una de esas leyendas, que todo aquello que haga o insinúe ya merece portadas, y demostraciones de admiración permanente.
Toni Bou ganó el GP de Bélgica de TrialGP, vamos el Trial Outdoor de toda la vida, pero en esta ocasión lesionado tras una escalofriante caída el sábado, lo que le obligó correr el domingo con dolor, y una clara disminución en su físico.

Lo cierto es que tiene que ser mas que desesperante para sus rivales, el ver que hagan lo que hagan y se de la circunstancia que sea, no pueden vencerle, salvo que ocurra alguna catástrofe, tal como una extinción masiva. Y aún así.....

Las cifras siempre son apabullantes cuando hablamos de esta leyenda. Nada mas y nada menos que estamos hablando de que tyiene enfilada la temporada, con 23 puntos, sobre Jeroni Fajardo. Esto supone que ha obtenido la victoria número 100, con su montura y equipo actual, la Montesa Cota 4rt, y el Repsol Honda, respectivamente.

Y lo mas llamativo.....  Toni, con este título que aún está en juego, atesoraría nada mas y nada menos que 24 títulos mundiales, si sumamos los Indoor y Outdoor

"Estoy muy contento, principalmente tras lo que me sucedió ayer. Hoy he pasado una complicada noche con mucho líquido, y ya durante la carrera he podido aguantar el dolor, pero ha sido complicado. Gracias a todo el equipo y sobre todo a mi compañero Fujinami que también pasó por una lesión similar en la rodilla. Lo he pasado bastante mal, salvando cada zona casi al límite, pero finalmente he logrado una primera posición fantástica que es muy buena para el campeonato"

Kevin Schwantz entrenando con Adam Raga
La pena, es que la repercusión mediática de una especialidad motociclista que supone la base de toda la física del equilibrio dinámico, sea tan pequeña. No olvidéis que muchos de los pilotos que seguís en las especialidades de asfalto, han tenido su escuela y entrenamiento con el Trial. Sin ir mas lejos, Kevin Schwantz, es un consumado trialista, y lo fue en su época de piloto. Siempre comentó que le ayudó muchísimo a tener un sentido del equilibrio muy afilado ante eventualidades inesperadas del pilotaje, además de tener un tacto exquisito con el acelerador en toda circunstancia.

Así que, y olvidando batallitas, de las que somos tan aficionados a contar, seguid muy de cerca a un deportista, que aún no tiene claro cuando se retirará de la competición activa, con lo que seguramente amargará durante un tiempo la vida a sus resignados rivales, que al menos han tenido la oportunidad de compartir competición con el mas grande de la historia. Tan grande que va  aser muy dificil que alguien en el futuro, llegue a siquiera vislumbrar su historial.

Os dejo un par de vídeos. Uno es el del mundial de la pasada prueba de Bélgica, donde se puede apreciar la aparatosidad de su caída.
Como no, no podía faltar uno de esos vídeos homenaje, para preciar mas aún su maestría.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.