Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

22 julio 2018

Las anécdotas de mis amigotes de las motos -15- Nani Durán

Nani fue uno de nuestros colaboradores aquí, en Voromv. Como suele ser normal en la vida, decidió dedicarse a otras cosas... pero no ha dejado la moto. Ahora con su propio blog, Visitando entre curvas, nos contará sus viajes más sonados. Como de amigos (aunque sean de internet) es darnos a conocer, aquí parte de su primer envío donde disfrutó de cinco días por Eslovenia, donde podéis ver su arte. Suerte en la aventura amigo.

Y si tú, amigo/a lector/a tienes alguna anécdota que contar, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en voromv@gmail.com

15- Cinco días por Eslovenia. Por Nani Durán
La primera publicación de este nuevo blog de mototurismo es sobre el viaje a Eslovenia que hice la última semana de noviembre de 2017. Aquí podéis ver el vídeo: 5 días en moto por Eslovenia
Era un viaje que habíamos planeado mi amigo Ivan RM y yo unos meses antes, pero que, a pocos días de empezarlo, Iván me comunicó que, por motivos de trabajo, no iba a poder venir. Con todo ya reservado, y como a mí me encanta viajar sólo, decidí que yo lo haría de todas formas.
Escogí Eslovenia porque era uno de los sitios en los que nunca he estado y que está a una distancia “razonable” para llevar la moto hasta allí. Hay más de 1.500 Km.  de distancia, un día y medio de autopista, un suplicio. Pero los Alpes Julianos valen la pena el esfuerzo.

mototurismo, motorbike touring, mototouring, turismo en moto, Bled, Eslovenia, Slovenia
El lago de Bled visto desde el castillo, con el Monte Triglav nevado al fondo

Un viaje en moto a los Alpes a finales de noviembre significa bastante frío. Casi todos los días pasé bastante frío, pero era soportable con una equipación medio buena como la que yo tengo. Pero hubo 2 días de mucho frío, y uno de ellos, de tener que parar. Más adelante os lo cuento.

Jornada 1: (Soleado, alguna niebla baja. Temperatura entre 3º y 7ºC)

De Barcelona a Savignone, un pequeño pueblo rural, a unos 20 Km. al norte de Génova. 870 Km., todos de autopista, que hice en unas 10 horas y media.
Nada más sacar la moto del parking, se me cae al suelo en parado, al dejar mal puesta la pata de cabra (típico, y lo burro que te sientes). Al intentar sujetarla mientras se me cae encima, la agarro de la pantalla, y ésta sale volando en 3 pedazos. Empezamos bien. Y más, teniendo en cuenta que me esperan 1500 kms de
autopista. La recompongo con cinta americana, y de ahí lo que se ve en algunas fotos.

mototurismo, motorbike touring, mototouring, turismo en moto,
En algún lugar de la autopista E15, cerca de Narbonne

Es un día puramente de traslado. Nada de visitas. Sólo parar a repostar y descansar cada 300 Km.
Lo único destacable en un día muy aburrido, fue cuando circulaba por la autopista entre Marsella y Niza, y veo aparecer en el retrovisor dos faros de moto pequeñitos, a lo lejos. Veo que se van acercando rápidamente. Van bastante más rápido que yo, que estoy yendo a unos 140 Km/h,
A la que empiezo a distinguirlos, empiezo también a alucinar, porque lo que voy adivinando es que son dos motos custom, con esos manillares tan, tan altos. Los exageradamente altos, los de por encima de los hombros. (Yo los conozco como “cuelgamonos”, pero no sé si es despectivo u ofensivo para los custom. Si lo es, disculpas.) Conforme se me van acercando, voy comprobando que se trata de 2 estereotipos de moteros custom, con casco jet, gafas de sol, barbas zz-top, bandana, chaleco de cuero negro con los colores de su motoclub… Todo el pack completo, vamos.
Era primera hora de la tarde, y debíamos estar a unos 4-5º, bastante fresquito, y más al ir a esa velocidad constante, y estático sobre la moto. Yo lo soportaba bien, pero el carenado de mi moto y mi equipación de cordura y térmicos abrigan mil veces más que una moto naked y el chaleco de cuero de su MC encima de la chaqueta vaquera.
Cuando me adelantaron, y tras el saludo de rigor, me puse a su velocidad un momento. Iban a 160, en una naked, pecho al aire y a 4ºC.
De repente me vinieron a la cabeza “The Marlboro Man” y “Harley Davidson” en “2 duros sobre ruedas”, y pensé que éstos lo eran de verdad, no postales de Hollywood.
Llego a Savignone.

Jornada 2: (Soleado pero con muchos bancos de niebla. Temperatura entre -1º y 6ºC)

Ruta: de Savignone al Passo San Boldo y a Bled, Eslovenia. 715 Kms. 80% de autopista, 20% de puertos de montaña y comarcales. Unas 11 horas.

mototurismo, motorbike touring, mototouring, turismo en moto,
Savignone, (Génova), 8:30 am, -1ºC. La cosa promete

Son las 8:30 am y el termómetro del hostal marca -1ºC  cuando me acerco a la moto y la veo totalmente cubierta de escarcha congelada. La cosa promete. Y de aquí el frío solamente va a ir a más conforme me vaya acercando a los Alpes.

mototurismo, motorbike touring, mototouring, turismo en moto,
A rascar!

Empiezo la marcha, y a la altura de Pavia aparece la famosa niebla de toda esta zona de Milán, Cremona, Brescia…. Conforme avanzo se va haciendo cada vez más espesa. La temperatura va bajando, y el frío y la humedad, que todo lo cala, van creciendo. Bastante frío, pero aguanto sin necesidad de parar hasta el primer repostaje.
Lo que sí que noto es que se enciende el testigo “FI”. Y que el velocímetro empieza a bajar. Mi GPS me dice que voy a 130 km/h, y la moto me va diciendo 120, 110, 100. Al cabo de una hora ya me marcaba 20 km/h. Poco después del repostaje, bastante antes de Brescia, ya marcaba 0 Km/h. Y tampoco me cuenta los kilómetros recorridos. Entre el GPS y las horas conducidas me puedo ir apañando. Pero como también pierda el testigo de nivel de gasolina, y sin grifo de reserva, va a ser una agonía el calcular el consumo y los repostajes, sobre todo en puertos de montaña. Esperemos que no vaya a más.....
Si quieres seguir leyendo, te invito a que pases al blog de Nani "Visitando entre curvas".







Esta anécdota ¡y muchas más! en Relatos / Las anécdotas de mis amigotes de las motos

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.