25 julio 2018

Tom Sykes abandona el equipo Kawasaki SBK (se veía venir), y Leon Haslam ocupa su lugar.

Kawasaki ha anunciado la entrada de Leon Haslam, en el equipo oficial Kawasaki, tras la marcha de Tommy Sykes. Leon es un piloto aguerrido donde los haya, y que puede que con una trayectoria muy similar a la de Rea.



La marcha de TomSykes, estaba cantada, tras las múltiples desavenencias y enfrentamientos dentro del equipo Kawasaki. Rea es un lobo con piel de cordero, fuera de la pista, y un lobo.... con piel de lobo, dentro de ella.
Tommy se ve capaz de ganar carreras, e incluso campeonatos, pero la pared que tiene delante, simplemente no le deja. Digamos que Tommy ha tenido la mala suerte de convivir en tiempo y espacio, con el que está llamado a ser una auténtica leyenda en este campeonato, y uno de los grandes pilotos de la historia, por unas y otras cuestiones.

La marcha de Sykes, propicia la llegada de un elegido por Rea, que podría tener menos ambiciones que Sykes, pero que también es capaz de ganar carreras.

La nueva tendencia en todos los equipos, tanto de MotoGP como de SBK, pasa por elegir compañeros duros y correosos, e incluso del mismo nivel que los ya consagrados en la marca. La finalidad de esto es asegurarse buenos resultados en las clasificaciones parciales y general, pese a que la convivencia sea espantosa dentro de los boxes. Para eso se consideran los servicios de guerrrilleros en leos equipos, como pueda ser Alberto Puig en Honda, que podría ser el ejemplo mas claro de esto.

Leon Haslam, como he comentado antes es un guerrillero del motociclismo, y desde luego no es ningún novato en este negocio. Sus siete temporadas en WSBK le proporcionaron 237 carreras disputadas, donde ha logrado cinco victorias y ha subido al podio en 39 ocasiones, sumando tres poles y seis vueltas rápidas.

El abandono hace unos años de Aprilia en el campeonato, le dejaron en el suelo, por lo que tuvo que volver al BSB, donde fue acogido por Kawasaki, hace ya tres años. Este 2018, tiene el prestigioso título encarrilado, y lo que es mejor, tiene mas experiencia que nunca con esta moto.

Según Leon Haslam:

Tengo que dar un gran agradecimiento a Kawasaki por esta oportunidad. Volver al Campeonato del Mundo de Superbike es algo que estaba deseando. Después de haber logrado victorias, récords de vuelta, poles y un subcampeonato en siete años allí será fantástico estar de vuelta en el WorldSBK

El apoyo de Kawasaki a lo largo de estos tres años en el British Superbike y en las 8 horas de Suzuka a través de Kawasaki Heavy Industries ha sido excepcional. La afinidad del enfoque de Kawasaki UK y Kawasaki Heavy Industries en Japón ha sido muy apreciada, y ahora estoy esperando poder devolvérselo con el título del British Superbike en este 2018, y después afrontar el reto del próximo año en el WorldSBK

La temporada 2019 traerá nuevos desafíos, ya que la competitividad entre constructores seguirá estando al máximo nivel, pero confío en que, con el profesional y exitoso equipo que tengo detrás, podremos disfrutar de muchos éxitos

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.