03 junio 2018

MotoGP. Mugello. Lorenzo saca el martillo a pasear, y demuestra a todos, y no solo a Ducati, que es un campeón.

Esta es una de esas victorias que le dan a uno fuerzas para seguir luchando. Hoy Jorge a callado bocas, ha tachado letras y ha torcido gestos.
Marc, sin embargo, no ha tenido su día, Una caída le ha privado de sumar puntos, y permite que las distancias se acorten en la general.
Hoy en Italia, los protagonistas no han sido los italianos.....



Si os comentábamos, tiempo atrás, que en Yamaha lo están haciendo rematadamente mal, lo de Ducati no tiene nombre. No solo han desaprovechado el talento de un 5 veces campeón del mundo, sino que además le han herido en su orgullo.
No han tenido paciencia para conseguir un binomio ganador, y lo peor es que han llegado a despreciarle de manera ladina y chulesca. El problema para ellos viene ahora, cuando el CAMPEÓN que ficharon no va a hacer caso a ningún "Sugested Mapping 8", y va a ganar siempre que pueda o le dejen, sin importarle un pito la clasificación de su "niña bonita".

Hoy la venganza de Lorenzo tiene un sabor dulce, muy dulce.....  no solo ha ganado, sino que ha dominado todas y cada una de las vueltas del Gran Premio, clavando un ritmo de 1'48, en absolutamente todas ellas....  ye en Italia, con todo teñido de "Giallo"
Con dedos de pianista ha empuñado el martillo de las grandes ocasiones, y ha demostrado a todos quien es, y a quien no le puede ningunear.


Seguramente, no le quitará la sonrisa de la cara durante todo el día. Esa sonrisa que destila un "y ahora os vais a cag..."
Durante el fin de semana ha sido todo un espectáculo ver la cara del box, incluida la de Dall'Igna, cuando en los libres marcaba los mejores tiempos, haciendo simulacros de carrera, siguiendo su método de siempre.
Desde luego, cuando deje Ducati, no va a mirar hacia atrás ni un solo momento, sabiendo que los va dejar humillados, habiéndolo echo todo mal desde el principio.

Y desde luego, ya queda muy claro que el "mal de Ducati" no es su moto,,,,,, sino todo lo que la rodea.

Dovi ha hecho una buena carrera, llegando a la máxima posición a la que tenía acceso, la segunda. Ha remontado, sobrio y eficaz, pero ha ido perdiendo distancia con el metrónomo Lorenzo, que décima a décima ha ido aumentándola. Desde luego que sigue agazapado en una cómoda posición, esperando mejores situaciones para poder escalar en la general.

Tras la Pole, todo parecía indicar que Rossi iba a dominar el GP de "cabo a rabo", pero aunque ha sido protagonista en alguna parte de la carrera, en ningún momento ha dado la sensación de poder conseguirlo. Aún así, en un último"arreón" ha coseguido la tercera posición que ha tenido como candidatos a Rins, Iannone, Crutchlow y Petrucci, y contra los que ha luchado cuerpo a cuerpo, como en los mejores tiempos.
Sin querer ser "conspiranoico", la verdad es que me da igual, es curioso como la única Yamaha que ha funcionado bien en Italia es la suya, aunque desde luego ha podido ser una casualidad o una serie de catastróficas desdichas para el resto.

Marc ha sido penalizado por una mala elección de neumáticos. Su monta de duro en ambos ejes era una apuesta completamente diferente al resto de la parrilla que ha optado por medios y blandos, y que a la postre han aguantado perfectamente hasta el final de carrera.
Se ha ido al suelo, y ha intentado levantar la moto en unos interminables metros, fiel a su estilo, hasta que ha llegado a la gravilla.

Ha sido una verdadera pena porque Marc, podría haber distanciado a sus seguidores en la general, con relativa facilidad, y les ha dado un aire que no esperaban de ningún modo. No ha sumado un solo punto pese a reemprender la marcha tras la caída
Pedrosa también se ha ido por los suelos, ratificando un fin de semana para olvidar. Ha fallado el equipo, los pilotos y la moto que solo funcionaba mas o menos bien con unos ilógicos neumáticos duros.
La historia demuestra que dada la superioridad de Marc, debe sumar puntos con cabeza, para "desmelenarse" al final del campeonato sin correr riesgos. No hay manera..... Ah, y los experimentos con gaseosa, que si se hacen con neumáticos, puede pasar estas cosas.

Han habido muchas caídas, en un gran Gran Premio, que aunque solo sea por disfrutar la intensidad de la afición italiana, ha merecido la pena.
Aunque debo quejarme amargamente por la invasión de pista que siempre se produce en este circuito y que desobedece todas las normas de seguridad habidas y por haber.

Pues nada, la siguiente en el GP de Catalunya, en Montmeló. En esta cita, Jorge Lorenzo dará detalles de su situación para el año próximo, que pasa por la creación de un equipo nuevo, con material oficial de Yamaha y con plenas garantías de competitividad. Ojalá se confirme todo, tal y como os lo comento.

Lo dicho, no vemos en quince días....

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.