Lo que ocurre es que hay dos diferencias en su forma de trabajar. Una es que él suele utiizar bases modernas, con componentes totalmente actuales... y en este caso, sin embargo, coge la base de una humilde Shineray 400 (que hemos visto en las Mash Five Hundred, Von Dutch 400 y en las SWM) y de ella "se inventa" una moto Trail-Enduro como se entendía hace cuarenta años. Segundo que le ha dado no una, sino varias imágenes, basándose en regolaritás -enduro- de marcas de motos desaparecidas -o casi- de los años setenta.
Así que tenemos una moto moderna pero de componentes muy clásicos (motor de un cilindro refrigerado por aire, chasis doble cuna en tubo de acero, horquilla convencional, dos amortiguadores, tambor atrás...) y una estética que recuerda imágenes de blanco y negro... pero que recupera los bellos colores originales.
Venga, da un vistazo y dime ¿cual te parece más bonita? Y también ¿cuantas de éstas extintas marcas conoces?
En febrero de este 2018 Oberdan Bezzi nos enseñaba este montaje. Un buen aspecto setentero, un motor y chasis sencillos, pero unas suspensiones y basculante que prometen sensaciones actuales. La cosa está en que ILS Motorsport no es una marca de motos en sí, sino un distribuidor de GasGas y SWM en Croacia... y según Bezzi pretenden llevar a producción este modelo, supongo que con el apoyo de Shineray/SWM
A finales de marzo Bezzi volvía a insistir con los croatas de ILS, repitiendo que van a sacar una enduro vintage que rivalice con las ya presentadas SWM Six Days 440... pero con otra marca mítica en Italia: Moto Gori. La marca (de la que ya os hablé en el tercer envío) fue creada por Giancarlo Gori en 1968 y pronto sus motos de cross, enduro, trial e infantiles triunfaron en el país de la bota. En 1978 Piero Sironi, la "S" de SWM (aunque todos dicen que significa "Speedy Working Motorcicles", en realidad SWM viene de Sironi Vergani Vimercate Milano) compró parte del accionariado de Moto Gori (que pasó a llamarse Gori "a secas") y comenzaron a compartir componentes, entre ellos los afamados motores Rotax de la época. Al final como todas las marcas todoterreneras italianas (y españolas añadiría) de entonces acabó desapareciendo en 1983 al comenzar a producir las marcas japonesas un producto mucho más elaborado.
Bezzi la imagina así, con un aspecto que recuerda a las Gori GS 125 de 1975, aunque por lo que comenta será más bien una scrambler, entiendo que cercana a la económica SWM, de suspensiones bastante más sencillas.
SWM Six Days 440 |
Fuente: Motosketches
Todos mis envíos largos: LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33
No hay comentarios:
Publicar un comentario