03 abril 2018

Novedades 2019. Tres nuevas versiones de las SWM 440 "classic": Six Days

Para los que no leísteis mis comentarios sobre el retorno de la marca SWM, os diré que fue una marca italiana especializada, sobre todo, en motos de montaña. Brilló en la década de los setenta y principios de los ochenta, pero como todo, llegó su fin y cerró. Desde hace unos años la marca ha vuelto, con una curiosa mezcla de productos: motos de montaña creadas en la fábrica que fue de Husqvarna-Cagiva y que BMW cerró al vender la marca a KTM; y las chinas Shineray (que en España vimos como Mash 400) como gama económica y vintage. Pues basándose en estas últimas, SWM presentó hace un par de meses una nueva linea de producto -aunque siguen sin comentar nada de ellas en su web-, con un depósito distinto (mucho más redondeado), una mezcla de piezas ya existentes, otras nuevas... y saliendo motos tan bonitas como éstas: 

SIX DAYS: la trail montañera que nos traslada a los setenta


La SWM Six Days 440 tiene como base la Silver Vase, la versión más adaptada a la montaña de la gama. Vemos las llantas estrechas equipadas con neumáticos trail de tacos (100/90-19" y 130/80-17"), las suspensiones con algo más de recorrido (no encuentro datos exactos, calculo que unos 120-130mm en cada eje) y los frenos convencionales de 260mmø delante con ABS. El motor y chasis siguen siendo los
mismos (supongo que el monocilíndrico de 445'3cc y 30cv/22Kw pasará la Euro4). Donde vemos los cambios claros es en componentes como el nuevo depósito redondeado, faro con componentes led, reloj único analógico, guardabarros delantero alto, asiento plano, escapes dobles elevados saliendo por los dos lados, manillar con refuerzo, y una posición erguida, lista para hacer uso por montaña con esos neumáticos de tacos. La estética varía según la quieras con portanúmeros o sin ellos, pero desde luego para mí es MUY bonita.  La verdad, si mantiene la altura de asiento de 820mm y los 151kg que declara con depósito vacio la Silver Vase, esta SWM Six Days 440 puede ser una moto magnífica tanto para ciudad como para paseos por carreteras rotas... y agradables rutas por campo, por supuesto. Si el precio sigue estando por debajo de los 7.000 euros puede ser la trail ligera que muchos aficionados buscan.


SWM Silver Vase 440




Por cierto, mi admirado Oberdan Bezzi utiliza esta base para soñar motos clásicas de enduro... entre ellas un par de SWM (y hay más de doce marcas distintas... entre ellas una de nuestras españolas ilustres):





Novedades 2019. Tres nuevas versiones de las SWM 440 "classic": Outlaw






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.