24 diciembre 2017

¡¡¡ Feliz Navidad !!! Con sentimiento de "blues".....

Como sabéis, de otras felicitaciones anteriores, no participo demasiado de esta fiesta tal y como se entiende, de manera mayoritaria. Pero si que me gusta esa otra Navidad, profunda y sentimental.

Me encanta la Navidad, en su concepto mas original, el de la celebración. En el que se recuerda que hacer 2017 años (aprox), pudo haber nacido un señor revolucionario, que quiso cambiar el mundo a fuerza de humildad, de poner la otra mejilla, y de promulgar la bondad.

Desde luego, no participo del sabor materialista del que se ha impregnado estas fechas, pero si participo de la reunión de amigos y familiares. Es una cita anual, aunque sea por convenio social, a la que nos vemos obligados a asistir. A veces un poco forzados..... un poco a desgana.... En mi caso, que soy bastante emocional, me gusta la sonrisa que se me queda cuando recuerdo las risas junto con otras personas, que durante el año están lejos de estar en la misma sintonía. Personas que te hacen la "puñeta", pero que por unos minutos han olvidado diferencias. Esto nos hace mas humanos y menos primates..... aunque muchas veces no podamos disimular nuestra procedencia. 

Es tiempo de tener aparcada la moto, mientras la vemos desde una ventana, reconfortados por el calor del hogar. Hace unos minutos hacía frío sobre su grupa, ahora descansa paciente y humilde, a que nos volvamos a encontrar con ella de nuevo.
Somos moteros, estamos hechos de otra pasta, y nos gusta tanto partir, como regresar..... un concepto que no debemos olvidar nunca.

Os dejo un blues navideño (soy un enamorado de esta música), pesado, lento y sentido.... como debe ser. Un Blues de gorro de lana, larga columna de aliento en el frío de la noche, al calor del fuego de un viejo bidón. De esos en los que la voz retumba en el cerebro, de manera pesada y desesperadamente "machacona", sin importar nada mas que el sentimiento de vivir una fecha especial. Un Blues que destila humanidad honda, sudorosa, y que muestra un orgullo solitario, por sentirse único y digno, ante la marea que nos arrastra.

John Lee Hooker - Blues for Christmas

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

me encanta!!! Un abrazo amigo

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.