06 noviembre 2017

Novedades 2018. ¿Que con 803cc no tienes suficiente? Pues bien, Ducati sube la apuesta con su nueva Scrambler 1100 (fotos y datos técnicos de las tres variantes)

A apenas unos días de el Salón de Milán (EICMA) ya van "goteando" modelos nuevos. Y entre ellos, una de las cinco novedades que Ducati va a presentar: la Scrambler 1100. Como podéis ver, es como si alguien hubiera colocado piezas de la Scrambler 800 en una Monster 1100... y no queda mal, desde luego.


La Scrambler 1100 llega para ser la tope de gama, y se nota
El motor es el que conocimos hace años de las Monster y Multistrada 1100, pero muy puesto al día para pasar con facilidad la Euro4. El 1.079cc desmodue (dos válvulas por cilindro) refrigerado por aire y aceite y embrague antirebote recibe una muy evolucionada electronica con acelerador electrónico y una IMU que informa de las aceleraciones que sufre la moto. Con ello llega un tacto muy mejorado, además de control de tracción (con cuatro posiciones y desconectable) y tres
modos de potencia: City (potencia suavizada y rebajada a 75cv), Journey (86cv pero tacto suave) y Active (86cv full y un par motor máximo de 88,4 Nm a 4.750 rpm, la 803cc da 73cv). El ABS Bosch 9.1 MP también se autoajusta según el tipo de set de conducción y tiene función en curva. Los escapes llevan dos cortos silenciadores elevados que recuerdan los vistos en anteriores Monster. Las revisiones serán cada 12.000kms.

En el chasis vemos una estructura similar a la vista en las 400/800, pero reforzado en algunos puntos y con un llamativo subchasis de aluminio. El basculante se ve también más robusto, las barras de horquilla pasan a 45mmø (41mmø en la 800) y los frenos son unos llamativos Brembo con discos delanteros de 320mmø mordidos por pinzas monobloc M4.32B de cuatro pistones y anclaje radial. Las suspensiones son regulables en tres vías tanto delante como detrás con recorridos de 150mm. Las llantas montan neumáticos Pirelli MT60 RS 120/70-18 y 180/55-17.


Misma estética, tres versiones diferenciadas
La imagen es clara: es una Ducati Scrambler. Ahí tenemos el depósito de 15 litros, el asiento plano, el faro redondo (con LED integrado), los pilotos estilo clásico... pero con detalles mucho más lujosos: el cuadro de relojes -dos módulos- aportan mucha información; multitud de piezas de aluminio trabajado como logotipos, contrapesos, tapas de radiador y filtro de aire; manetas regulables y personalizables... hasta las pipas de bujía llevan el logotipo scrambler. El asiento es más grande y está a 810mm del suelo (790mm en la 800).

Pero hay más, pues tres serán las versiones para 2018:
Scrambler 1100 "base". La "normal" llevará llantas de aleación, manillar alto, forro "normal" en el asiento de color negro y un bello color amarillo "original scrambler".


Scrambler 1100 S. La más deportiva de las tres luce orgullosa suspensiones Ölhins, basculante negro satín, un exclusivo color negro "viper black" con detalles en amarillo, llantas negras de aleación, manillar bajo y forro de asiento específico.


Scrambler 1100 Speciale. La más lujosa estéticamente tiene el depósito con un exclusivo color gris "custom grey", llantas de radios lacadas en negro, horquilla dorada, basculante con efecto pulido, escape completo cromado, manillar bajo y asiento forrado con cuero marrón.











Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.