05 noviembre 2017

Superbike. Losail. Se confirma finalmente que Rea no es humano.

Esta no va a ser una crónica habitual, ya que no hay que explicar demasiado lo que ha ocurrido en una temporada, decidida hace bastante tiempo. 
Tras la carera de hoy, se ha podido confirmar que Johnny Rea no es humano.



Y es que el dominio de Rea ha sido tan exagerado y apabullante, que ha sobrepasado la barrera de la humillación. Este año, ha dado la sensación de que sus rivales en teoría, han decidido correr sin contar con Johnny..... como si no estuviera, y pensando que la segunda posición, era la mejor posible y la victoria moral, tras este extraterrestre.
Nada mas y nada menos que 6 dobletes en una sola temporada, que han contribuido a superar el máximo récord de puntos conseguidos en una temporada, que hasta ahora atesoraba Colin Edwards desde el 2002, de nada menos que 556 puntos
Por ejemplo, salir desde la absurda 10ª posición en la parrilla invertida del Domingo, solo le ha supuesto unos pocos minutos de demora en conquitar la primera plaza, manteniendo las distancias, con el valiente Chaz Davies.
Pensaréis que poca motivación debe tener para el próximo año ¿no?, pues os equicocáis.....  Quiere igualar el récord de los cuatro campeonatos consecutivos de Carl Fogarty, y mejorar en número de puntos de este año. Y todo esto, recién acabada la temporada.
El reglamento anti-Rea que prepara Dorna para el año que viene, y del que ya hablaremos largo y tendido, lo intentará impedir, por lo que quizá Johnny tenga que esforzarse mas de la cuenta. Veremos.....



Ademas de los puramente "históricos", la última carrera de la temporada tenía el aliciente de saber quien se hacía con la segunda posición del campeonato. Tom Sykes y Chaz Davies, tenían posibilidades de conseguir el resultado. Tom ha adolecido de los mismos males que le llevan acompañando desde hace un tiempo. Su imposibilidad de rodar a un ritmo rápido de manera constante, y como no, el desfallecimiento de sus neumáticos al final de cada carrera, ha dado como resultado que el valiente, irreductible y eficaz, cuando todo está en su sitio en una máquina que llegó al máximo de sus posibilidades hace tiempo, consiguiera el honorífico segundo puesto, y primero entre los seres humanos.


Hay que destacar la temporada, y sobre todo el final de la misma, de Jordi Torres y Xavi Forés. El primero ha confirmado, aunque se cayera en la segunda carrera, que tiene un sitio en esta disciplina, aunque hubiera detractores que pensaban que le venía excesivamente grande. Atrevido, descarado e ilusionado, ha hecho magníficas carreras, con una moto que distaba mucho de ser digna de las posiciones que ha ocupado. Muy bien para Jordi que al año que viene estará en un equipo completamente de fábrica. Nada mas y nada menos que pilotará, en exclusiva, la mítica Mv Agusta.

En cuanto a Xavi, se ha permitido poner en Jaque mas de una vez al primer piloto del equipo ificial de Ducati, y en muchas mas ocasiones al segundo piloto, Marco Melandri. Su calidad ha quedado mas que demostrada, y aunque no va aser posible que esté en el priemr equipo, si que es muy posible que goze de material completamente oficial, y de la temporada en curso en el 2018.



El ambiente deportivo y familiar del parque cerrado, con niños, buenos deseos y felicitaciones mutuas, seguro que hara rechinar los dientes de Dorna, que solo quiere campeonatos reglamentariamente manipulados, e individuos mal encarados y antideportivos. Algo que no sucede en en este campeonato, por mas que lo están intentando.

Me gusta este campeonato..... ojalá no acaben con el.

Si quieres conocer las clasificaciones, pincha aquí

Si quieres ver la carreras, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.