Sin embargo, la segunda decisión es probablemente tan importante como las primeras: el color.

La encuesta se realizó en los coches, pero se aplica a las motocicletas también. La superficie es menor, pero las aves tienen una puntería infalible para alcanzar objetivos con sus excrementos.
La encuesta mostró que que un 18% de los coches o motos que recibieron "disparos" de aves eran de color rojo. El siguiente era el color azul en un 14%, negro del 11%, color blanco en el 7% y el gris plata el 3%.
¿Los afortunados? los propietarios de Kawasaki, ya que sólo el 1% de los vehiculos verdes fue "obsequiado" por los excrementos de las aves.
Por supuesto, esto no es un estudio científico, sino una encuesta. El color no es el único factor determinante para un pájaro, la ubicación, la vivienda, las amenazas, etc... todos juegan un factor. Pero una cosa es segura, si la moto ha sido blanco de los pájaros, debes limpiarla de inmediato. La pintura se deteriora si no se retiran los excrementos de las aves inmediatamente. Si no lo haces, comenzarás a ver la decoloración, y eso es mala cosa.
special precaución deben de tener los propietarios de algunas Honda y especialmente de Ducati, ya que sus motos son en su mayoría de color rojo.
La única cosa que puedes hacer si tu moto "duerme" en la calle es ponerle una funda, para protegerla, y mirar al cielo para elegir un lugar mas cubierto.
Fuente: jafrum
No hay comentarios:
Publicar un comentario