Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

07 septiembre 2017

Suzuki SV 650 Katana por Oberdan Bezzi. ¡¡¡Esta neovintage a los concesionarios ya!!!

Suzuki GSX 1100 Katana de 1981
La estética de la Suzuki Katana 1100 de 1981 creada por Hans Muth causó un impacto que sería muy difícil lograr hoy en día. Rompía con todo lo visto anteriormente, con su depósito "con joroba" que se unía a un corto y afilado carenado; su faro "al aire" y un original conjunto de relojes apenas tapado por una breve pantalla; su tallado asiento doble que realizaba funciones estéticas de colín; su hermosa llave de gasolina... Tal fue el éxito de aquella plateada moto que Suzuki no dudó en realizar versiones de 750 y 550cc, incluso una económica 650 equipada con cardan. Es más, diez años después para el mercado japonés presentaron unas bellas réplica "en pequeño" -250 y 400cc- que devoraron sus seguidores nipones.
Suzuki GSX 400 Katana de 1992

Suzuki SV 650 Scrambler por Oberdan Bezzi
Ahora es Oberdan Bezzi el que quiere que se recupere dicha estética. Si tan de moda está el transformar ligeramente motos actuales para que parezcan clásicas de hace unas décadas ¿a qué espera Suzuki para unirse a dicha corriente? Su idea toma como base la SV 650, una bicilíndrica en V que se saldría un poco del concepto original (yo considero que hubiera sido mejor usar la Bandit 650 y 1250, parece que Obiboi le tiene un particular amor a ese modelo -SV 650 ApacheSV 650 Café Racer y la atractiva SV 650 Scrambler-) pero que, desde luego, si siguen los pasos del montaje del maestro Bezzi, tendría pleno derecho a lucir con orgullo el nombre Katana.



Suzuki SV 650 Katana por Oberdan Bezzi

Suzuki GS 650 Katana de 1981


Fuente: Motosketches





Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.