11 junio 2017

ENTRE MANILLARES Y TUBARROS. Voromv Vídeos. Toma de contacto Honda X-Adv y Africa Twin: Comparando... tanto el piloto como la pasajera



El concesionario Honda Máquina Valencia (gracias Carmen, gracias Mati) amablemente me ha dejado probar sus Honda X-Adv 750 y Africa Twin 1000. Aquí mi opinión comparando las dos, a nivel de aficionado, un simple aficionado... opinión tan buena o mala como las de cualquiera.







Agradecer a mi pareja, Mari Luz, el estar grabando con el calor que hacía sin quejarse ni un segundo, por no hablar de las tumbadas y acelerones a las que le sometí durante las pruebas. Encima "le he obligado" a que escriba para el blog sus opiniones. Gracias amor.

Espero disculpéis mis faltas de expresión... es lo que tiene hablar sin guión. Y también los montajes, es la primera vez que los hago, pero la verdad es que OpenShot en mi Ubuntu ha funcionado de lujo, muy fácil e intuitivo... después de que mi amigo Voro me aleccionara en un par de cosas. :-D






IMPRESIONES DE UNA NOVATA: X-ADV ADVENTURE VERSUS AFRICA TWIN CFR 1000L

- "Escribe lo que te ha parecido y lo publico en el blog"-  me dice Miguel tan tranquilo.
"¡Ahí es nada!"-  pienso yo asustada. 

Hace tan sólo unos meses que descubrí el mundo de las motos de la mano de Miguel, por lo que mi experiencia en éste tema es realmente escasa, aunque, contra todo pronóstico, he de confesar que me está gustando.....¡ y mucho! Así que, después de sopesar los pros y los contras, he decidido ponerme manos a la obra e intentar poner por escrito todo aquello que durante la prueba ha pasado por mi cabeza, como una especie de pensamiento en voz alta. Vamos allá.

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de probar dos nuevas Honda: la X-ADV Adventure y la Africa Twin CFR1000L. La experiencia con las dos ha sido muy positiva, aunque con diferencias muy marcadas entre ambas. Iré por partes.

La X-ADV Adventure se comporta bien tanto en ciudad como en carretera. La conducción es suave y uniforme de tal forma que el pasajero no percibe tirones bruscos en los cambios de marcha, lo cierto es que ni se notan. Es una moto voluminosa y de peso considerable, por lo que la sensación en carretera es de estabilidad. El asiento es amplio y cómodo,  con un pequeño montículo que delimita el asiento del conductor. Sin embargo, la zona del pasajero no cuenta con ninguna estructura que la delimite por lo que me ha dado la sensación de no encontrar "mi sitio" en la moto. Al principio iba demasiado hacia delante, y después he ido buscando una posición más trasera, creo que más adecuada. Pero me ha quedado una ligera sensación de ir desprotegida, demasiado "al aire". Las estriberas para el pasajero son anchas y cómodas. La posición de las piernas se asemeja a la de sedestación (posición sentada: articulaciones de cadera y rodilla formando ángulo recto), lo que dificulta mantener la espalda erguida sin ningún tipo de respaldo o ayuda. Posición un tanto forzada para el pasajero, por tanto, que se sobrelleva sin problemas en trayectos cortos, pero que puede ser molesta en distancias largas.

En curvas la sensación es de bastante seguridad, y la moto ha respondido sin problemas. En pistas de tierra (sin dificultad) responde bien, aunque con resaltos y badenes el pasajero lo nota. 


La Africa Twin CFR 1000L es otro mundo. Es una moto versátil, que puede llevarte hasta el fin del mundo tanto por pistas, caminos, senderos, carretera,...o al menos esa ha sido mi impresión. La sensación de comodidad y confort está presente desde el primer momento. El pasajero encuentra su sitio sin dificultad (de alguna manera el asiento te lleva al sitio) y las asas para el pasajero dan sensación de recogimiento por detrás. Al ser una moto de gran tamaño (ésta sí que es alta), la posición del pasajero es cómoda, no forzada, las piernas mantienen una posición intermedia entre la sedestación y piernas estiradas, lo cual invita a mantener la espalda recta.

En curvas, también otro mundo. Reconozco que lo de tumbar en las curvas es algo que no llevo bien.....aún, pero con una África Twin ese miedo desaparece por completo. La moto transmite seguridad y confort. En pistas de tierra con piedras y obstáculos el pasajero no percibe ningún resalto ni bache, la moto parece que se desliza sin apenas tocar el suelo.

Y hasta aquí mi reflexión y experiencia con éstas dos motos. No sé si mi comentario podrá servirle de ayuda a alguien, pero espero que  se entienda como lo que es, una simple opinión personal de alguien lego en la materia.

Mari Luz S




Aquí la toma de contacto de la Honda X-Adv 750:

Voromv Vídeos. Toma de contacto Honda X-Adv 750


Y aquí la toma de contacto de la Honda Africa Twin 1000:

Voromv Vídeos. Toma de contacto Honda Africa Twin 1000




Un par de artículos sobre el Honda X-Adv 750:

Aquí varios ¡muchos! artículos sobre la Honda Africa Twin 1000:

Especial análisis HONDA CRF 1000 L AFRICA TWIN: fotos, datos, comparativa con sus rivales cercanos y opinión personal de la ficha técnica








ENTRE MANILLARES Y TUBARROS. Los audios y vídeos de Voromv Moto. MotoGP 2016: Previo GP Japón, con Héctor Barberá como piloto oficial Ducati ¿Sabes qué es un motor "Big-Bang"? Pues intento explicarlo...



VOROMV VÍDEOS. Entrada al I Flat Track de Valencia y descripción de la especialidad






Aquí el audio que más me han oído con diferencia: 

ENTRE MANILLARES Y TUBARROS. El Podcast Voromv Moto. MotoGP 2015: Post Malasia. Mi opinión personal sobre la acción de Valentino Rossi






Todos los vídeos aquí: Los vídeos de Voromv Moto
Y todos los audios: El Podcast de Voromv Moto

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.