11 junio 2017

MotoGP. Montmeló. Dovizioso, muestra su candidatura y Yamaha es devorada por sus neumáticos.

Bueno, ya hemos podido disfrutar de una nueva entrega de MotoGP, en una carrera que la podríamos calificar de cualquier manera, menos de normal.
Algo ocurre con los neumáticos, y Dovi vence de manera apabullante, aunque si os soy sincero, ninguna de las dos cosas me resulta extraña.


De verdad que no se que sucede en esta categoría, en la que Hay motos/pilotos, que son capaces de vencer carreras de manera holgada, para caer en la frustración en la carrera siguiente, y por añadidura en un circuito que no debería ser desfavorable.

La frustración llega al extremo de no tener tracción ni siquiera en liea recta, con un neumático que no es defectuoso. Así se quejaba Maverick, llegando al extremo de pensar que algo extraño ocurre con Michelin.... a lo que la marca francesa replica que deberían haber entrenado mas en esa pista.... verdaderamente increíble.

Así, el equipo oficial Yamaha, no ha podido dar a sus pilotos una máquina "pilotable", en todo el fin de semana, solo Rossi, echando mano de su maestría, ha conseguido pilotar una moto inconducible. Maverick, simplemente no ha podido hacer nada, y solo al final de la carrera ha podido "maquillar" un poco su resultado.

Seguiremos este asunto, porque no parece nada normal.....

Solamente los pilotos Ducati han parecido estar exentos de problemas, pero además de una manera escandalosa. Especialmente los del equipo oficial, donde "Dovi" hizo unos entrenamientos perfectamente controlados, y en los que Jorge fue primero durante muchos minutos. En carrera se ha repetido lo de tener a Jorge delante, hasta el primer bajón de neumáticos que le ha llevado mas atrás, paulatinamente. Al final, y gracia sa montar un duro trasero, ha tenido mejores prestaciones al final de la carrera, pero ya era demasiado tarde para acceder al cajón, aunque evidentemente, el cuarto puesto ha sido espléndido.
Y que decir de "Dovi", piloto serio y trabajador, que hoy ha conseguido ganar sin forzar en ningún momento, según declaraciones tras la carrera. Lo mejor es que ya es 2º de la general, a tan solo 7 puntos del primero, que sigue siendo Viñales. Hay que recordar que de no ser por las veces que le tiraron el año pasado, Dovizioso podría haber quedado muy arriba en la clasificación final, y me atrevo a decir que con probabilidades de estar en todo lo alto. Se merece este momento dulce, y estar en !la pomada" en lo que queda de campeonato.

Los chicos de Honda han sido protagonistas, durante todo el fin de semana, e incluso Dani era el que tenía todas las papeletas para vencer en este GP. Al final, solo un Dovi de otro planeta, y un siempre derrochador de talento, como Marc, han impedido que escalara mas posiciones mas allá del tercero.

Por lo demás, "los chicos de casa" han hecho actuaciones mas que dignas, siendo protagonistas, con sus escaramuzas, en varias partes de la carrera. Me atrevería a destacar a Aleix Espargaró, que ya tiene a esa Aprilia, muy por la mano, y ya la siente suya, extrayéndole un jugo impensable a principios de temporada.

Y bueno..... toca esperar al siguiente GP, que se disputará dentro de quince días en Assen. Allí siempre vemos buenas carreras, en una pista que aunque ya no es lo que era, conserva el sabor de los circuitos clásicos, estrechos y revirados. Allí siempre hemos hecho grandes actuaciones, y no tendría por qué ser de otra manera.

Si quieres conocer los resultados y estadísticas de la carrera, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.