21 mayo 2017

MotoGP. Le Mans. Un Maverick excelente, es mas líder, por las caídas de Valentino y Marc

Una carrera loca, loca en la que hemos visto las sorpresa de Michelin, que han llevado por los suelos a Márquez por empujar demasiado la rueda delantera, y a Rossi por casi lo mismo intentando dar caza desesperadamente a Maverick, que una vez mas, ha sido el mas sólido.



Otra vez hay distancia en la clasificación, en la lucha por el título, ya que las caídas de Valentino y Marc, “Mav” obtiene de nuevo una ventaja, que puede ser importantísima de cara al “Rush” final del campeonato.

Si el problema de verdad ha sido “la perdida” del neumático en el caso de Marc, no hay mucho que decir….. pero si el problema ha sido simplemente, el querer forzar demasiado, cuando no estaba en condiciones de hacerlo, hoy Marc se ha equivocado. Y cuidado, porque estos errores pueden salir carísimos al final. De hecho, y dada la igualdad que hay, no puede permitirse un abandono mas. Dos, en cinco carreras, es excesivo.

Mas congruente me parece la caída de Valentino, que tenía la carrera en el bolsillo, pero a costa de ir por encima del límite, claramente. Al final, parecía que podía conseguirlo, liderando la carrera, pero un error, consecuencia de ese ritmo brutal, ha colocado a Maverick por delante, y a Valentino con la lengua fuera, para demostrar que el es el número 1, y parar al insolente Maverick. El resultado….. ya lo sabéis.

Dani ha vuelto por sus fueros, y ha hecho una carrera seria que le ha llevado a la tercera posición, que le consolida en la parte alta de la clasificación. Bien Dani, que ahora lo veo quizá mejor que nunca.

AL final de tanto hablar de los favoritos, casi me olvido de Zarco, que ha hecho un GP muy serio. Su segunda posición, no es casualidad, y está mostrándose como la revelación agradable de la temporada. Esa Yamaha 2016, de la que tantas referencias tienen en la marca, le esá ayudadndo enormemente a pilotar de la manera incisiva como hacía en Moto2.

Ducati, no ha tenido un buen fin de semana, con sus pilotos sumergidos en permanentes altibajos, y con el norte perdido completamente……  tienen que sentarse todos y reflexionar. El error de concepto de la moto de este año es difícil de resolver, pero no es una malísima moto,  debería tener mejores actuaciones. Quizá deberían olvidarse de ir a ganar, para pasar a pensar en ser regulares, aunque en posiciones mas atrasadas.

La siguiente en Mugello, dentro de quince días. ¡¡¡ Nos vemos !!!

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.