18 enero 2017

Yamaha FZ-09 "Eddie" por Oberdan Bezzi. ¡¡¡señores japoneses, ésta a su "Faster sons" de cabeza!!!

Sabéis que Oberdan Bezzi me encanta (con éste ya llevo 106 envíos con él como tema) porque plasma como nadie motos modernas que podrían tener un bello aspecto inspirado en modelos de los 70 y 80. Pues bien cincuentones, preparar el babero con esta Yamaha MT-09 hermosamente reconvertida a look FZ 750 Genesis de 1985


Yamaha FZ 750 Genesis de 1985
Yamaha FZ 900 "Eddie" por Oberdan Bezzi
Para los que no conozcáis el modelo, a mediados de 1985 Yamaha dio un inmenso salto tecnológico al pasar de sus motores cuatro cilindros en linea refrigerados por aire, dos válvulas por cilindro y -en las grandes- transmisión por cardan a esta increíble para la época FZ 750, que no sólo tenía como novedad en la marca la refrigeración líquida, además como adelanto mundial la admisión "vertical" (la primera
Admisión "vertical" de la FZ 750
moto de calle con los cilindros muy inclinados hacia adelante -45º- para poner los cuatro carburadores arriba con los conductos de admisión prácticamente verticales, y con ello la mitad del depósito ocupado por la caja del filtro) y, sobre todo, cinco válvulas por cilindro, algo que mantuvieron durante más de dos décadas (la última la R-1 de 2006) y que sólo Aprilia se atrevió a imitar con sus Pegaso 650 de motor Rotax con culata propia. 
Eso sí, cierto es que el resto de la moto era bastante más convencional, con chasis de acero (Suzuki acababa de presentar las GSX-R 750 con bastidor de aluminio), llanta de 16" delantera y 18" con estrechos 110 y 130, frenos autoventilados delanteros mordidos por pinzas de doble pistón opuesto, suspensiones con apenas reglaje de precarga atrás, y un peso en seco declarado de 206kg para unos espectaculares -para la época- 105cv.


Como podéis imaginar, aquella FZ 750 "pure sports" fue la punta de lanza en competiciones de "motos de calle" (que comenzaron a llamarse por entonces "Superbikes") en la marca japonesa... y quien mejor que el campeón del Mundo de 500 Eddie Lawson para llevarla al triunfo de las entonces muy mediáticas 200 Millas de Daytona. De esa moto ganadora en EE.UU. viene la inspiración del maestro Obiboi (podéis seguirlo en su blog Motosketches).




Señores de Yamaha, no duden ni un minuto que una "réplica FZ" con base MT-09 se vendería ¡¡¡y mucho!!! ¿Qué tal en su catálogo Faster Sons de 2018?



Decidado a mi amigo "Llimoner". Seguro que disfrutarás de una FZ en el cielo






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.