22 diciembre 2016

Novedades 2018. Qianjiang GT Autoridades: China quiere desembarcar en las motos de turismo... a lo grande

Hace unos días el amigo Morrillu de SoyMotero.net nos enseñó unos render para patente de la marca china Qianjiang. Sí, no te suena de nada, y menos si te digo que su marca más conocida en su país es QJiang. Pero si te nombro a Keeway ¿a que ya tienes una idea? Y no sólo eso, son los propietarios de Benelli, la misma marca con la que cada vez están preparando más modelos con distintas motorizaciones de gama media-alta (TRK y Leocino 500 twin, TNT 1130 triple, BN 600 GT tetra, o la futura bicilíndrica de 750cc).


Volviendo a los render, podemos ver que se trata de una moto de turismo diseñada para atender a las fuerzas policiales de China. Con clara inspiración en las BMW R 1200 RT "aire" y Triumph Trophy 1200, podemos ver que la moto no va de broma: carenado envolvente, grandes grupos ópticos, cuadro de relojes muy completo, maletas integradas, transmisión por cardan... Al ser una motocicleta "autoridades" en el render vemos defensas,
sirenas, luces prioritarias y asiento monoplaza con "caja" para las transmisiones, muy parecido todo a la BMW R 1200 RT que se vende a las fuerzas policiales, pero lógicamente todo eso desaparecería de una versión civil. El porqué de esta versión está clara: si lograran suministrar sus motos al -inmenso- gobierno chino, más los países afines a sus ideas políticas, está claro que tienen aseguradas centenares, miles, de ventas. De ahí además puede conseguir una amplia publicidad "gratuita" al darse a conocer con ayuda de papá estado.

En cuanto al motor no puedo deciros nada lógicamente. El poco cárter que se ve en el render no coincide con el tricilíndrico de 1130cc de procedencia Benelli (el de las Tornado, TNT y Tre-K) pero podría derivar de él... o incluso ser un totalmente nuevo propulsor. Lógicamente por ahora no se sabe ni número de cilindros ni cilindrada, pero ya podéis imaginar que de 1100cc no va a bajar. Habrá que esperar. Del resto ya véis: cardan articulado (muy fusilado del de BMW, como en general toda la moto), horquilla invertida, frenos con pinzas de anclaje radial, pantalla con regulación electrónica, maletas de gran tamaño... no parecen ir de broma, desde luego.


No tardaremos mucho en saber algo más de ella. Estaremos atentos porque promete ser un revulsivo en el tranquilo mundo de las motos de Gran Turismo.




Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.