Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

01 diciembre 2016

MIS VÍDEOS-MOTO FAVORITOS. 43- Cuando se enfrentaron Agostini, De Radigues y Lawson con armas desiguales

Un día hablaba con un amigo sobre los vídeos que he ido colocando en estos más de seis años. Le comentaba sobre uno, sobre otro... y a la mañana siguiente me llamó comentando que era difícil encontrarlos entre mis más de dos mil ochenta envíos. Así que voy a enseñarlos con un enlace inferior para que podáis verlos seguidos.


43- Cuando se enfrentaron Agostini, De Radigues y Lawson con armas desiguales
Volemos a 1988. El quince veces Campeón del Mundo Giacomo Agostini tenía uno de los equipos más poderosos de 500 (hoy en día MotoGP), el Yamaha Marlboro con aquellas preciosas cuatro cilindros en V de dos tiempos pintadas de naranja y blanco, con sus bellos dorsales negros en fondo amarillo (obligatorio entonces). Como pilotos el subcampeón de 350cc de 1982 Didier De Radigues y el que llegó a ser cuatro veces Campeón del Mundo de 500 Eddie Lawson. En un acto publicitario se enfrentaron los tres en el circuito de Ímola a una vuelta, cada uno con un vehículo distinto: Agostini -años ya retirado de la competición- pilotaría un espectacular Ferrari Testarossa V12 de 390cv; De Radigues llevaría una entonces "último grito" Yamaha FZ 750 cinco válvulas por cilindro de 100cv; y Lawson pilotaría la agresiva Yamaha YZR 500 de dos tiempos y 140cv con no llega 130kg. Para que el espectáculo fuera máximo se incluyó un handicap de tiempo a la FZ 750 de doce segundos con respecto al Ferrari y nada menos que ¡treinta y cinco segundos! penalizaron a Lawson con la 500 GP.

La pregunta es clara ¿quien llegó primero a meta... y quien el último? Pues dentro vídeo...



Por cierto, que sepáis que años después el grupo Fiat (donde se incluyen marcas como Alfa Romeo, Lancia o Ferrari) hizo algo por el estilo... un Fiat Bravo GT contra un Ferrari 575 "de calle" y un auténtico F1 pilotado por el malogrado Michael Schumacher:







Eddie Lawson y la Yamaha FZ 750 para las 200 Millas de Daytona


Sigue aquí:

44- Cuando el gran Steve McQueen publicitó la Honda CR 250M Elsinore








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.