17 noviembre 2016

Novedades 2017. Norton V4 1200 SS y V4 1200 RR: la marca británica entra en el mundo de las hiper-bikes a por todas

Ha costado pero, por fin, el sueño se ha hecho realidad: ya hay una Norton auténticamente del Siglo XXI: la V4 1200. Y encima en dos versiones, para los pudientes... y los muy pudientes.

Norton V4 1200 RR: la bella bestia cromada
Desde luego es algo que -todavía- no habíamos visto: pintar de cromo una moto deportiva. Desde luego llamará la atención de los no entendidos... y mucho mucho a los que sí nos las damos de ello.




Partamos del motor. Está desarrollado desde cero y construido por la empresa Ricardo. Es un V4 de 1200cc (no podrá, por ahora, correr en SBK) de unas dimensiones muy compactas -comparables con el motor Aprilia RSV4- con un ángulo entre bancadas de 72º, algo muy estudiado para lograr las mejores geometrías y repartos de peso. No se anuncia potencia, pero se da por hecho que cumpliendo la normativa Euro4 dará más de 200cv... con esa cilindrada no se puede esperar menos viendo a sus rivales de "un litro". Además se anuncian 8cv más con escape abierto en titanio
que la marca ofrecerá como opción. 
En electrónica tampoco se quedará atrás: plataforma inercial, tres modos de conducción, control de salida, de caballito, de tracción, de embrague, de salida... y un ABS de tipo deportivo sin duda.


El chasis no es menos espectacular, con un doble viga de aluminio con secciones tubulares unidas. El basculante es monobrazo, realizado con un grueso tubo y con refuerzo inferior. Las suspensiones son, debían ser, Ölhins (NIX30 y TTXGP) y los frenos Brembo (discos de 330mm y pinzas M50), todo tope de gama. Las llantas son unas OZ de aluminio forjado, muy ligeras.

El tablero es otra de las cosas que llaman la atención. Es prácticamente un tablet de 7" (pantalla TFT a color) que no sólo ejerce su misión de dar datos, además funciona como retrovisores mostrando la imagen que captan dos cámaras traseras. 
En cuanto a la estética ya la veis, el carenado es completamente de fibra de carbono y está decorado con ese color cromo espectacular, acompañado de más cromo en chasis, basculante, depósito... y con el contrapunto de las brillantes llantas rojas. 

De la RR se fabricará una primera serie ampliable de 250 unidades y se venderán a 28.000 libras esterlinas, unos 31.000 euros más o menos.

Norton V4 1200 SS: carne cruda para disfrutar
Si te ha maravillado la RR, que sepas que hay algo todavía mejor: la SS. La moto en sí es la misma, pero sus llantas son una BST de fibra de carbono que aligeran el conjunto nada menos que 1'7kg de peso no suspendido... el que sí se nota al eliminarlo. El carenado, guardabarros y colín siguen siendo de fibra de carbono, pero en esta ocasión van rigurosamente barnizados. De ella ya se sabía desde hace unas semanas y se ofreció como serie limitada a sólo 200 unidades... y ya están todas vendidas al módico precio de 44.000 libras esterlinas (51.000 €).











Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.