01 septiembre 2016

Novedades 2018. Ya tenemos datos claros de la Montesa Impala 3, o Montesa Impala 500... vamos, la Impala del Siglo XXI (actualizado día 5) (nueva actualización 15 de Septiembre)

Noviembre de 2014. Gracias a una foto que nos enseñó el amigo Morrillu (entonces en MPM) de pronto sé de una Honda CB 500 F "disfrazada" de Montesa Impala, con su depósito redondo, su asiento "guitarra" (bueno... no tanto), sus tapas laterales grises, su luz trasera diminuta y, en general, ese aire vintage-siglo-XXI que ya hemos visto en motos como las Yamaha XSR 700 y 900: máquinas totalmente actuales "vestidas" con inspiración de la segunda mitad del pasado siglo. De ahí saqué un artículo largo, intentando imaginar el porqué de esa moto misteriosa: ¿una apuesta de Honda por resucitar Montesa? ¿una forma de entrar en el mundo "neo-vintage" que ya aprovechan otras marcas japonesas? ¿un intento de hacer un kit de transformación oficial? ¿o privado? ¿un simple capricho de alguien con dinero y/o tiempo? Encima entre las opiniones que recibí, una tenía toda la pinta de ser de uno de los implicados en el proyecto... más leña al fuego.


Noviembre de 2015. El amigo Daniel me hace saber de otra foto, también robada, sobre esa supuesta "Montesa Impala 3" o "Montesa Impala 500"... o como queramos llamarla. Pero no sólo eso ¡¡se ven dos!! Vamos, que una vale, podría ser un capricho... pero dos quedaba claro que era algo más serio. Además ya se veía la moto con bastante claridad: plásticos bien terminados, asiento cosido, faro modificado, calidad de moto de calle... No, no es una anécdota curiosa, esto parece ir en serio. Por supuesto vuelvo a hacer otro artículo... pero el resultado es el mismo: poca difusión de la idea, incluso (y más sorprendente) entre foros Impala. Ningún blog dice nada. Ningún foro tampoco. Ni siquiera "el enigmático Fujisaka" dijo nada al respecto como sí hizo en el primer
envío. ¿Nadie la considera importante? ¿o es que algunos piden silencio... y eso no llega a mí? No sé qué pensar, la verdad. 


Agosto de 2016. Otro correo electrónico de DanielHola Miguel. ... ¿Que tal todo? Acabo de comprar el Solo Moto 30... y ahí viene toda la información del prototipo de Impala. Total, que me hago con el número 403 de la revista, donde se ve claro en la esquina derecha EXCLUSIVA ¡vuelve la Impala!. Además ahora han bajado de forma sustancial el precio a 1'95 Euros... no hay motivo para no comprarla, así que no lo dudo y busco un kiosco.

Total, que me leo hasta tres veces el artículo que el gran Alex Medina hace sobre ello. Excepto por el logotipo Montesa que aparece todo lo demás me parece fantástico, con datos claros de quien encargó los prototipos (Honda Impala, concesionario Honda-Montesa en Barcelona), que se ha consultado para una fabricación de kit autorizados para venderlos y que puedas convertir tu Honda CB 500 F en una Impala réplica, que se estudia el venderlos directamente Honda Europa incluso como motos completas... y más, muchos más datos que como no estoy autorizado a contar os recomiendo que leáis en la propia revista.




En fin, tal como pronostiqué todo tenía demasiada buena pinta para no tener algo de oficial... por mucho que el Señor Medina lo deje como algo oficioso. Unos prototipos así, hechos por profesionales reconocidos, con esa calidad, no pueden ser un simple capricho sin más pretensiones. Tengo claro que, tal como hace Yamaha, Triumph, Moto Guzzi o BMW, Honda tarde o temprano se subirá al carro de las neo-vintage... y la mejor forma de hacerlo es con una marca del grupo, con solera, prestigio, pedigree. El nombre Montesa puede ser un atractivo importantísimo en algunos países de Europa y, sobre todo, en Estados Unidos. Aunque sea con kits "autorizados por la marca"... algo que también hacen otras empresas motociclistas. 

Tengo claro que sí, que en 2018 será posible rodar con una Montesa Impala 3 500... la Impala del Siglo XXI. Una moto sencilla, capaz, económica, robusta y atractiva. Como fue su abuela.



P.D. Gracias Daniel por el soplo. 
Señor Medina y Solo Moto, espero que noten que no quiero plagiarles y que intento que mis lectores compren sus revistas. Si desean que borre o modifique cualquier cosa, lo haré gustoso.
Y Señor Fujisaka, me debe algo de información... más que nada porque soy el único que llevo siguiendo y persiguiendo su moto ¿no? :-D



(Ampliado 5 de Septiembre, "soplado" por mi amigo ManoloMk10)

Honda Impala, con ayuda del Moto Club Impala, va a presentar el prototipo Montesa Impala 3 en el Salón RetroMoto Barcelona los días 9 al 11.



(Ampliado el día 15 de Septiembre)
Fotografías del Salón RetroMoto del artículo en Motociclismo.es










Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no hay precio?

MiguelXR33 dijo...

Ehhhh... prueba a leer el texto...

Anónimo dijo...

Voy a por la revista ahora mismo.

Anónimo dijo...

Felicidades por tu pedazo de trabajo, tanto periodístico como de motero!!

Anónimo dijo...

Gracias por el articulo MiguelXR33, pero por favor no mezcles historia/política con motos, que no hace ninguna falta.
Esto, si acaso en otro blog, que cada uno tiene sus ideas, pero en cuanto hablamos de motos estamos en un mundo común.

Anónimo dijo...

Excepto por el logotipo Montesa que aparece (¿desde cuando el Made in Spain se convirtió en Made in Barcelona? ¿otro intento de distorsionar la historia para amoldarla falsamente a según qué ideas?)

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Excepto por el logotipo Montesa que aparece (¿desde cuando el Made in Spain se convirtió en Made in Barcelona? ¿otro intento de distorsionar la historia para amoldarla falsamente a según qué ideas?)

BUeno, yo no veo problema en eso. ¿De quién ha sido la idea? ¿dónde está ese concesionario? ¿dónde se ha realizado? ¿En qué ciudad ruedan el 90% de las Impalas? No veo yo que se distorsione ninguna historia. Queréis ver fantasmas dónde no los hay...

MiguelXR33 dijo...

MiguelXR33 dijo:
Excepto por el logotipo Montesa que aparece(¿desde cuando el Made in Spain se convirtió en Made in Barcelona? ¿otro intento de distorsionar la historia para amoldarla falsamente a según qué ideas?)

Un anónimo dijo:
Gracias por el articulo MiguelXR33, pero por favor no mezcles historia/política con motos, que no hace ninguna falta.
Esto, si acaso en otro blog, que cada uno tiene sus ideas, pero en cuanto hablamos de motos estamos en un mundo común.


Dicho de este modo, amigo anónimo, tienes más razón que un santo. Pero es que no me gustó que alex Medina, o Santi Diaz, o el archivo SM SÍ se metieran en esto. A la hora de la verdad yo soy un simple aficionado a la moto que expresa sus opiniones... y que las lea el que quiera. Pero los señores de SM son y siempre deben ser periodistas DE MOTOS... y ellos SÍ están haciendo política o manipulando la historia para ayudar a la política. Por eso me he quejado.
Pero pides que hablemos de motos en lenguaje de motos... ahí te doy la razón. Y como soy el primero que le digo a nuestros colaboradores que no política, no religión, no xenofobia, no racismo... pues me lo aplico a mí mismo. Eliminado queda el comentario en el blog.

Otro anónimo dijo:
BUeno, yo no veo problema en eso. ¿De quién ha sido la idea? ¿dónde está ese concesionario? ¿dónde se ha realizado? ¿En qué ciudad ruedan el 90% de las Impalas? No veo yo que se distorsione ninguna historia. Queréis ver fantasmas dónde no los hay...
Vale. Pues entonces que no pongan el nombre Montesa, un nombre que muchos apreciamos. O que pongan el logotipo actual, con esa M con lo que parece una I en el centro... y que SÓLO está rodeado de un exágono. No es ver fantasmas cuando veo que se mezcla el actual con uno antiguo... pero se obvia algo que llevaron las Montesa durante más de cuarenta años. ESO es distorsionar la historia. Porque ya puestos ¿porqué no ponen la verdad, MADE IN JAPAN?

En fin. No contesto nada más sobre eso. Eliminado está. Pero vuestras opiniones por supuesto quedan... y la mía también.

MiguelXR33

Diego dijo...

MiguelXR33, enhorabuena por el blog, como siempre, y por esta fantástica labor de investigación. Efectivamente, me acuerdo de leer el primer y segundo artículo. Como de costumbre las cosas que deduces y prevees viendo fotos robadas son espectaculares. Y es que haces una labor hasta detectivesca jajajaja.
Pronto otros blogs se harán eco de la noticia... con años de retraso ;)
¡Seguid así!
pd: ¿para cuándo más audios comentando las carreras de moto gp y superbikes?

MiguelXR33 dijo...

Gracias a ti Diego por ponerme en la pista.

Los audios cuando pueda. Ahora mismo me voy a trabajar, hasta la semana que viene no libro. Además Voro quiere que los pongamos en YouTube y no en iVoox, pero antes tengo que probar un par de programas de edición de audio e imagen... tiempo que ahora mismo no tengo. Pero llegarán pronto más audios, tranquilo.

Anónimo dijo...

Con unas llantas de radios y las tapas laterales de aluminio pulido le pondría un 11

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con algunos nostálgicos, ¿veis montesas por las carreteras o por las calles a diario? ¿que mas da si es una honda? ¿que mas da si no se fabrica en españa? Ya me gustaría que fuesen autenticas y se fabricasen en cataluña, pero antes, y de eso que lo ultimo es posible en realidad, hay que llenar las calles de montesas, impalas, cronos, king scorpion o lo que sean. Sres. de honda abran los ojos!

Serbel dijo...

Bones!

Fantástica noticia y artículo!

¿Se sabe algo o ha habido alguna novedad al respecto? ¿Fechas? ¿Kit o moto entera?

Muchas gracias!
Sergi

MiguelXR33 dijo...

Bones!

Gracias Sergi. Por ahora no, no he averiguado nada más. El problema es que al ser un supuesto kit puede salir en cualquier momento... o nunca. Estaré atento.

Miguel

PACO GALAN dijo...

Se sabe algo de la nueva Impala,estamos expectantes.

MiguelXR33 dijo...

Nada de nada, la verdad. No sé si quedó en una idea y ya está, o están intentando conseguir derechos... o ya está casi casi. Lo siento.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.