03 junio 2016

MotoGP 2016. El juego de la silla sigue: Pol Espargaró correrá con KTM, Marc Márquez continúa con Honda y Aleix Espargaró es "el deseado"

Ya vamos sabiendo algunas cosas más del 2017. Unas que estaban claras... y otras que casi también.

La más evidente era que Marc Márquez iba a continuar con Repsol-Honda. La idea romántica de ver al de Castellar subiendo a la segunda Suzuki era pues eso... una ilusión que teníamos algunos, porque realmente nadie se creía que iba a salir de uno de los mejores equipos del mundo para pasar a una moto-promesa. La verdad es que con las Yamaha y Ducati oficiales cogidas y con opciones inferiores como las Suzuki, Aprilia o KTM, sí o sí debía continuar con Honda... o jugarsela. Como comenté en un envío anterior, tengo claro que todo esto le habrá perjudicado para negociar su sueldo, porque no tenía la "palanca" que sí pudieron aplicar pilotos como Lorenzo o Viñales, con ofertas jugosas y competitivas a su alcance. Bueno, eso es problema suyo... a nosotros lo que nos interesa es que el año que viene tenga una de las
mejores motos en uno de los mejores equipos. Lo demás...



Otro de los buenos foto-montajes de Sergio Cobo en MasMoto
Otra "silla" que ha sido ocupada ha sido la de la segunda KTM, que pilotará Pol Espargaró. El ex-campeón de Moto2 lleva una temporada y media bastante justa -por no decir mala- y todos tenían claro que por mucho que dijera Herve Poncharal, patrón de Tech3 Yamaha, la continuidad conjunta se sabía complicada. Pol tenía bastantes opciones, entre ellas la que comenté en el envío anterior por parte de Avintia-Ducati, y también sonaba que el Team Aspar le proponía una Ducati 2016 corriendo con su equipo. Pero al final Policcio ha decidido prescindir de motos satélites para arriesgarse a ser oficial en un equipo totalmente nuevo. Desde luego los austriacos no vienen a jugar y entre el dinero de Red Bull y su espíritu Ready to Race pueden ser la sorpresa de 2017.


El que no lo tiene tan claro es su hermano Aleix Espargaró. Al parecer el tema Suzuki sigue en el aire, todavía no está claro que al final salgan sus dos pilotos para "empezar de nuevo", pero con el fichaje de Andrea Iannone y el nombrado pre-contrato con el muy interesante para la marca Johan Zarco (recuerda, francés, uno de los mercados más potentes de Suzuki) dejan al español en una situación que le impulsan a buscar otro sitio. Eso sí, que no le quiera Suzuki no quiere decir que no tenga otras propuestas: Una de ellas es de Aprilia, que parece ser que le quieren para el año que viene y que continúe con las buenas relaciones que logró cuando hizo ganadoras las ART de CRT. También de aquellos dos años hizo buenas relaciones con Gigi Dall'Igna, hoy en día dirigiendo el departamento de competición de Ducati, por lo que se comenta mucho el que volviera al equipo Aspar (con el que fue campeón CRT) con Ducati GP16.... o quizás con las Aprilia de fábrica. Incluso puede ser que el equipo Avintia, viendo que Pol se ha ido a KTM, le esté "rondando" con las mismas armas o mejores (a Policcio Avintia le prometía una Ducati 2017 con estatus de piloto de fábrica). Y por si eso te parece poco, al parecer ha recibido una consulta desde W-SBK, y nada menos que del equipo oficial Kawasaki para sustituir a Tom Sykes. Vamos, que como podéis ver, sí o sí el año que viene Aleix tendrá moto... y moto buena.


Otro que también tiene algunas buenas propuestas encima de la mesa es Álvaro Bautista. Al parecer Aspar le está rondando para que vuelva a su equipo, esta vez en MotoGP. El tema de la moto es lo que ahora mismo ahora mismo es más dudoso. Aspar dice que continuará con Ducati, pero tampoco oculta que hay "otras marcas" (por eliminación Suzuki y Aprilia) que verían con buenos ojos dejarle motos. De Suzuki me extraña porque los japoneses jamás han dejado motos para equipos satélites en la era 4T, aunque teniendo en cuenta que el de Talavera fue piloto oficial de la marca azul podría abrir más de una puerta. En cuanto a Aprilia hay que recordar la más de una década que Aspar ha corrido con la marca italiana (125, 250 y MotoGP-CRT), además de haber sido ex-piloto oficial y probador... y que Bautista hoy por hoy corre con ellos. La ampliación de estructuras por parte de Aprilia sería en parte lógico, pues es la misma estrategia que utilizó con éxito en 125 y 250: dar el mismo material a varios equipos, que se encarguen de evolucionarlo por distintos caminos.. y que gane el mejor.


Por último decir que otro de los deseados es Alex Rins. Al parecer donde más suena es -y más después de salir Pol Espargaró- en el equipo Tech3-Yamaha, que renovará totalmente su plantilla... ¿y qué mejor forma que con jóvenes cachorros de Moto2? Al parecer también Honda lo quiere encima de una de sus satélites, por lo que, casi descartado LCR (que si no pasa nada raro continuarán con Cal Crutchlow) suena mucho en el Marc VDS. Y más todavía, sigue sonando un pequeña posibilidad en Suzuki... por si Alex fuera el nuevo Viñales.



Parrilla actualizada. Sigue habiendo mucho rojo... pero ya va cogiendo un tono más oscuro:

Equipos de fábrica
Movistar Yamaha- Valentino Rossi y Maverick Viñales
Repsol Honda- Dani Pedrosa y Marc Márquez
Ducati Factory- Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso
Suzuki Factory- Andrea Iannone, Aleix Espargaró / Johan Zarco / Alex Rins
Aprilia Factory Gresini- Sam Lowes, Álvaro Bautista / Stefan Bradl / Aleix Espargaró
Red Bull KTM- Bradley Smith y Pol Espargaró

Equipos satélite
Tech3 YamahaJonas Folger y Alex Rins
LCR HondaCal Crutchlow
MarcVDS HondaJack Miller / Tito Rabat / Álex Rins
Pramac Ducati / ApriliaScott Redding y Danilo Petrucci
Avintia DucatiHéctor Barberá y Loris Baz / Aleix Espargaró
Aspar Ducati / Aprilia- Aleix Espargaró / Álvaro Bautista / Jonny Hernández / Eugene Laverty








Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.