14 abril 2016

Quiniela de fichajes para MotoGP 2017 (I)

¡Muy buenas MotoGPeros! ¿Qué tal lleváis la espera para el Gran Premio de Jerez? Yo si os soy sincero estoy impaciente de que el campeonato llegue a Europa y poder seguir disfrutando de trazadas y maniobras arriesgadas por parte de los pilotos. Mientras llegan esos fines de semana, pienso que no le hace daño a nadie el reflexionar y elucubrar sobre este deporte que a tantos nos da un motivo para querer que la semana se pase rápido y llegue el ansiado viernes con las sesiones de entrenamientos libres.

Hoy quiero compartir con vosotros algunos pensamientos que tengo con respecto al mercado de fichajes para la temporada que viene. 

Ya sabemos que Valentino Rossi ha renovado por dos años con Yamaha y que Bradley Smith será uno de los componentes de la dupla del nuevo equipo que KTM traerá al mundial en 2017. Pero… ¿y los demás? ¿Son robustos los rumores que apuntan a una salida de Lorenzo de Yamaha? Y si así fuera, ¿por qué me da la sensación de que todo el mundo da por garantizado que el que se quedará acompañando a Jorge será Andrea Iannone? En fin, empiezo con mis planteamientos.

Todos los medios se hacen eco o lanzan al vuelo campanas respecto al número 99 y su incorporación en el equipo de Borgo Panigale. En mi opinión, Jorge se va a ir a Ducati, y va a ser un error, puesto que él ha crecido y se ha desarrollado profesionalmente con Yamaha, y a estas alturas cambiar su pilotaje para adaptarse a la entrega tan bruta de potencia que tiene la Desmosedici pienso que va a ser duro, o más bien imposible.

Otro dato es que Ducati lo veo como un equipo difícil, el cual no acepta críticas. Bajo mi punto de vista, ellos hacen unos desarrollos y entregan unas piezas o mejoras a los pilotos, si estos no son capaces de sacarles el máximo partido es culpa de los pilotos, tendrán que esforzarse por adaptarse a la moto. Esta manera de trabajar con Jorge no va a encajar, pero ya veremos lo que ocurre.

Otro punto importante es que de producirse este movimiento en las filas del equipo italiano, un piloto debe irse de la escudería, y todos parecen tener asumido que ese será Andrea Dovizioso. Para mí, esa postura es un error. Pienso que el número 04 ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva lo comprometido que ha estado siempre con el deporte de las dos ruedas. Creo que en el paddock todos le respetan y lo tienen por un piloto limpio. También cabe destacar, bajo mi juicio, que su papel como desarrollador de la moto es clave y que por ese motivo cualquier equipo debería estar detrás de él ofreciéndole un proyecto sólido.

Por hoy termino estas reflexiones en voz alta y mañana seguiré desgranando las consecuencias que tiene cada movimiento en el paddock, similar a un efecto dominó.


¡Un saludo!

2 comentarios:

Voro dijo...

Buena reflexión, sin embargo creo que con Jorge va a ser diferente....
Jorge se crió en Aprilia, en su etapa de 125 y 250, y bajo la tutela, me consta que muy cercana, de Gigi dall'Igna, que parece ser quien ha recomendado "echar el resto" y ficharle.
Confiemos que Ducati haya aprendido de sus errores y le de a Jorge lo que necesita.

Estoy de acuerdo contigo en que Ducati era un poco como Honda, que consideraba a los pilotos como un mal inevitable. Unos seres biológicos que se subían a sus motos.... fíjate en Yamaha que ya está creando su piloto robótico...

Alberto dijo...

Acabo de escuchar el podcast. Yo espero la temporada que viene se vea igual de emocionante que las últimas que hemos vivido. Tienes un argumento sólido con respecto al fichaje de Lorenzo por Ducati, y como tú dices, todas las opiniones son respetables al 100%. Pero yo pienso que le va a salir el tiro por la culata, ojala me equivoque y sea competitivo para ofrecer luchas de codo con codo al entrar en curva.

Con respecto al robot de Yamaha, estoy deseando que se enfrente con Valentino. Porque aunque soy programador y amo la tecnología, ésta no es perfecta puesto que nace de la cabeza de seres humanos, los cuales somos imperfectos por naturaleza. Dicho esto, una pelea entre Valentino y un robot tendría un morbo y una espectación muy alta, a mi entender.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.