Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, por su aportación

14 abril 2016

SBK. Assen. El lugar donde los mas valientes aún pueden conseguir la gloria. Previo y horarios.

Y llegamos a la cita de Assen, una pista emblemática como pocas, que es propicia para "machadas" y en la que los pilotos se la "pueden jugar", haciendo de carreras de verdad, y no esta competición moderna que nos están imponiendo.


Aunque ya no tiene aquel espeluznante y estrecho trazado, que nos enamoró desde siempre, con sus  7700 y pico metros, ahora con sus recortados 4700, sigue conservando la esencia original. La seguridad y la necesidad de llegar rápidamente con ambulancias a todas las secciones, obligaron a sucesivas reformas en las que se fueron perdiendo metros en cada una de ellas.

El tiempo pinta mal para los días de entrenamientos, y para la primera carrera del sábado es posible que el tiempo este un poco variable, lo que no es bueno para el espectáculo, ni para el espectador, pero bueno..... poco podemos hacer contra eso.

En cuanto a la predicción, sabéis como no se me da nada bien, pero apostaría a que VD Mark se va a a dejar la piel por vencer esta carrera. La Honda no se ha mostrado tan obsoleta y desastrosa como parecía a priori, y hoy por hoy es una moto poco potente, pero muy equilibrada. justo, justo lo que hace falta aquí.
Hayden también ha corrido bastantes veces en Assen, y estoy seguro que no le oculta muchos secretos. Su buen nivel, progresión y adaptación rápida, va a dar sus frutos, y no me extrañaría tampoco ver a Nicky por la zona alta.

Davies no sería ya una sorpresa. Su Ducati parece adaptarse perfectamente a las pistas fluidas con curvas enlazadas y de marchas medias. Está en un gran estado de forma, y ya ha demostrado que hay que contar con el, prácticamente en cualquier sitio.

Las Kawasaki de una u otra manera van estar muy arriba, bien d ela mano de Sykes, o de la de Rea. Tommy parece que ha encontrado la manera de no destruir sus Pirelli a las primeras de cambio. Rea sigue con su pilotaje mas homogéneo y cerebral, pero si quiere dejar atrás a Tom, tendrá que apretar mucho. Los dos son guerreros, valientes y atesoran una determinación propia de los campeones. En esta pista, escenario de legendarias escaramuzas, podríamos ver una lucha fratricida entre los "hombrecillos de verde"

En cuanto a los nuestros, tanto Torres como Forés están en una clara progresión, y no se por que motivo, Assen siempre se nos ha dado bien, a lo largo de la historia. En este circuito "de manos", deberán demostrar que ellos tienen cualidades, y que solo les falta adaptación a sus respectivas motos y equipos.

Para ver estas carreras, no tenemos ningún problema. Bien a través de Teledeporte o de la Web de la misma cadena podremos verlas en directo, o en diferido a traves de su visionado "a la carta". En este mundial, todo son facilidades......


Horarios y donde verlo por televisión:

Sábado 16
Superpole - 10:30 (Teledeporte - Esport3 - Eurosport)
Primera carrera SBK - 13:00 (Teledeporte - Esport3 - Eurosport 2)
Primera carrera SBK en diferido – 16:15 (Eurosport)

Domingo 17
Primera carrera SBK en diferido – 07:00 (Eurosport)
Primera carrera SBK en diferido – 09:00 (Eurosport 2)
Supersport – 11:00 (Teledeporte - Esport3 - Eurosport)
Segunda carrera SBK – 13:00 (Teledeporte - Esport3 – Eurosport)
Superstock – 14:15 (Eurosport 2)
Segunda carrera SBK en diferido – 19:25 (Eurosport 2)


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.