05 febrero 2016

MotoGP 2016. KTM prepara una Moto2 ¡y ya rueda!

Hoy por hoy sólo hay una marca que puede coger a un niño-piloto, subirlo en una moto de promoción, de ahí a una Moto3, Moto2 y por fin en una MotoGP: Honda. Algo también normal, visto que los motores de Moto2 al ser de la marca japonesa del ala dorada no quieren ser utilizados por otras marcas ¡estaría bueno!

...O eso es lo que ha habido durante estos siete años de Moto2, una fórmula que a Voro y a mí no nos convence nada. Los primeros años, como "solución de emergencia" para eliminar de un plumazo las 250cc 2T pudo valer, pero después debían haber buscado otra solución, como la de hacer unos planos y distribuirlos para que todos corrieran con motores "clónicos"... pero propios. Pues nada, Dorna (con genuflexión de la FIM) renovó contrato y ya podéis ver, un casi monopolio de Kalex donde apenas cambian las suspensiones de una u otra marca. Un desastre donde apenas hay diferencias ¡¡¡que esto es un mundial señores, no una copa monomarca!!!


La KTM Moto2 lista para su debut en el circuito de Almería
Todo esto viene porque han trascendido unas interesantes fotos de otra Moto2, con suspensiones "campeonas 2015" WP; frenos, llantas y otros componentes habituales; un interesante chasis multitubular de acero (algo que se vio los primeros años de Moto2, pero que ha acabado en el olvido) y algo todavía más llamativo ¡¡¡el claro y grande logotipo de KTM en el carenado!!!

Al parecer la idea de los austriacos es la de, como comenté al principio, tener motos para que los jóvenes pilotos puedan llegar a la categoría reina, MotoGP, sin dejar la marca naranja (recordar que ya a finales de 2016 debutará su 1000 de GP). Así que han cogido sus suspensiones campeonas con Johan Zarco -WP es propiedad del mismo
grupo empresarial de KTM, Husqvarna, Taleo...-, han realizado un chasis multitubular con lo que seguro están aprendiendo con sus prototipos MotoGP y listo: ya tienen una Moto2. Sí, de acuerdo que han tenido que "tragar" con llevar un motor Honda CBR 600 RR, pero como va bien tapado, al final es algo menor.


No, no se sabe que corra este año en el mundial de Moto2, acaso algún wild-card... o ni eso. Pero bueno, algo se mueve en la categoría intermedia. Ahora sólo falta que Dorna y la FIM logren encontrar solución para el tema de motores. ¿Qué tal, como comentó Voro, un twin de 500cc utilizando dos cilindros de las Moto3?


Fuente: Alfonso Somoza en TodoCircuito.com





 Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.