11 enero 2016

Dakar 2016. 8ª Etapa. Salta - Belen. En la primera etapa de navegación, Toby Price se hace con el liderato.

Hoy era el primer día en el que se esperaba que la navegación, fuera la culpable de que algunos perdieran mucho tiempo. Así ha ocurrido, y pilotos ultrarrápidos, pero inexpertos en estas etapas han perdido tanto tiempo, que se podría medir con un calendario. Antoine Meo ha sido el principal damnificado, cediendo al líder nada mas y nada menos que 11 minutos.  


También se esperaba que KTM que KTM comenzara a despuntar desde esta etapa. Echando la vista atrás, y analizando como transcurre la carrera, es evidente que en KTM han elaborado una meticulosa y estricta estrategia de carrera, conservando la mecánica sin alejarse demasiado del liderato, aunque seguramente Toby Price es el mas fuerte dentro del equipo, y por eso su participación es mas destacada. De hecho le ha metido 5 puntos a Paulo Gonçalves, que le permiten ponerse líder a 3 minutos del portugués.
Como ya dije en otra ocasión, de seguir así, Toby es un aspirante claro al triunfo final, y lo está demostrando.

También hay que acarar, que no debemos descartar tan pronto a Paulo. Su mal resultado de hoy se debe a que a roto sus instrumentos de navegación, en una caída, lo que le ha dejado indefenso ante el resto. Aún así, no ha perdido demasiado. No cabe duda que Paulo es el segundo aspirante.

Laia Sanz sigue mejorando, y ahora ya está entre los 20 primeros, en concreto en la 14ª posición.
Estoy mucho mejor de lo que esperaba. Me siento bien porque, aunque no he sido octava o décima en ninguna etapa, estoy más cerca del grupo de gente a la que antes no podía ni seguir. Pero a partir de ahora habrá que ir con mucha calma. Creo que esta semana pasarán muchas cosas, se establecerán distancias grandes, y tengo que procurar que no me pasen a mí. Ni perderme, ni caídas e intentar cuidar la moto

Laia está mas próxima al líder de la carrera de lo que estaba el año pasado en esta misma etapa. Hace un año estaba a una hora y 23 minutos de Barreda, en este año está a tan solo una hora y 6 minutos de Toby Price.
Hasta ahora no hemos tenido ningún día de lío, digamos, han sido todo etapas muy rápidas en las que no se marcan tantas diferencias. El ritmo ha sido muy alto y creo que yo también he ido mejor. Estoy cerca, en la general también. Estoy contenta y creo que la carrera, la verdadera carrera, empieza hoy

Si quieres acceder a las clasificaciones y estadísticas, pincha aquí.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.