Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, por su aportación

17 diciembre 2015

Gran cambio en Superbike. La primera carrera se hará el sábado ¿acierto, o error?

Este cambio, que estoy seguro que puede estar realizado con la mejor intención, está aún por ver que sea correcto. Es un cambio muy grande, que en determinadas circunstancias, puede ser hasta contraproducente.

Desde luego, solo va a resultar beneficioso, para los que viven cerca del circuito. Para los que viajamos para ver nuestro querido campeonato, va a ser un gravísimo inconveniente, ya que si queremos ver las dos carreras, nos va a obligar a pernoctar en las cercanías de la pista.


Fijaos, yo soy valenciano y me acerco a Motorland el Domingo de buena mañanita para ver toda la matinal de carreras. Hasta ahora era perfecto, pues era una ida y venida muy agradables, en una distancia muy razonable.
Sin embargo, ahora me obliga a pernoctar por la zona, o simplemente volver en la tarde/noche del sábado a casa, para volver a acudir el Domingo por la mañana. Desde luego que ya es para pensárselo...  y supongo que como yo, habrá mucha mas gente de otros territorios, en la misma o peor circunstancia. En ese caso, o haces dos viajes, o pagas una cama, o simplemente pierdes la mitad de tu entrada, pagando lo mismo.

Lo que estipula el organizador, el experto en otorgar soluciones a problemas que no existen, no es otro que Dorna. La verdad, no creo que hubiera un clamor popular o insistente presión de patrocinadores o equipos, para hacer esto.

Obviamente, el resto de la programación sufre cambios drásticos, ya que la Superpole pasa al sábado por la mañana, la primera carrera de la que estábamos hablando, pasa al sábado por la tarde, y la segunda carrera al Domingo por la mañana.

Cuanto mas os hablo de esto, mas me da la impresión de que es un cambio realizado en una hoja de Excel (mejor Libreoffice Calc), para repartir mejor los horarios, pero sin tener nada en cuenta a los aficionados que se desplazan..... ¿desprecio? ¿nos ignoran?

Es evidente que el formato actual de Superbike requería un cambio, pero yo siempre había pensado en juntar mas las categorías, copiando los horarios de Moto3-Moto2-MotoGP, traspasándolos a SBK-SSP-SBK. Realmente no hubiera costado nada hacerlo así.

Sin embargo, y ya puestos a buscar posibilidades, siempre he pensado en otra fórmula, que me habría resultado mas correcta.
Siempre he imaginado a SBK mas separada del concepto de carrera al sprint. De hecho, creo que el camino mas correcto habría sido el de realizar una sola carrera, pero con mas tiempo de duración. Por ejemplo, a 1'5 horas con cambio de neumáticos y repostaje incluidos. Y no, no estaríamos hablando de resistencia, si no de una fórmula mixta. Desde luego, tendría mas que ver con la filosofía de motos de serie, que lo que hay ahora. Pero ya os digo que no me he parado a pensar si sería lo correcto, solamente lo he imaginado, sin mas.....

En fin, y resumiendo, para los que viajamos en el día, nos ha partido por la mitad las carreras. Desde luego, no tengo previsto alojarme en Alcañiz. Pero lanzo una idea.....
Me gustaría una zona de acampada dentro del circuito y en unas fechas menos frescas por la mañana.... quizá así, sea hasta bueno el cambio. ¿y vosotros, que opináis?

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.