22 noviembre 2015

Un año después... ¡¡¡vuelve la escurridiza Montesa Impala 500 (Montesa Impala 3)!!! Nueva foto espía ¡y se ven dos!

Hoy hace justo un año que publiqué un artículo largo y emocionante (para mí... bueno y para muchos impaleros) basado en una simple foto cazada en la calle. Pero es que la moto que sale siendo empujada no es una moto normal que podamos ver en una tienda o, por lo menos, en fotos. No. La moto llamó mucho la atención porque era una Honda CB 500 vestida de Montesa Impala. Búsquedas, estudios, comentarios... nada más se supo de ello. Incluso recibimos un llamativo comentario de alguien que se hacía llamar Fujisaka y que parecía estar relacionado con el montaje... pero es que si no lo sabéis, Yukitoshi Fujisaka es el director de Honda-Montesa en España. Ya digo, todo muy gracioso, emocionante... y ahí quedó. Podéis leerlo en el enlace que he puesto arriba o aquí.

Pero es que el amigo Daniel, que también comentó en aquel artículo, me ha enviado un mensaje con otra foto... y ésta vez no hay duda, porque no sólo se ve la moto con claridad ¡¡¡sino que además hay dos!!! Como podéis comprobar el conjunto imita las formas y colores de la mítica Impala, aunque "llevados a este siglo" con las lógicas limitaciones que impone el usar una base ya determinada (fijaros como han intentado camuflar el radiador, por ejemplo). Lo que sí no veremos -también lógico- es aquel característico asiento "guitarra" de la original, siendo aquí sustituido por uno convencional de dos alturas. Lo que no queda claro es el remate final de la parte trasera, aunque yo diría que imita un guardabarros
clásico pintado de negro.



La verdad, ahora sí creo que algo se está cociendo. Una moto con aspecto Impala es posible... siempre hay algún atrevido que decide implantar la estética de una moto a otra (un ejemplo con Montesa: Yamaha XT 600 H6), pero aquí ya se ven dos "Impala 500" o Impala 3"... comienza a oler de otra forma, más apetitosa. Además, que Honda haya sacado un nuevo modelo de Montesa que no es una Cota (aunque la 4-Ride 260 deriva de ella, de acuerdo) puede ser el preámbulo de un futuro plan de "revivir" la marca. Ojalá... ya puestos "me pido" una reedición de la King Scorpion y de la H7... 

Saber que seguiré investigando.

Gracias por el soplo Daniel, y Fujisaka, me debes algo de información... ;-D






Todos mis envíos largos:  LOS ESPECIALES DE MIGUELXR33

6 comentarios:

Trasto_O dijo...

Aunque la idea es buena y la parte delantera podría pasar (ese plástico negro bajo el depósito es feo de verdad), la parte trasera deja un pelín que desear. Necesitaria un guardabarros más redondito, pequeñito. Y un asiento simplemente bonito, no eso que le han plantado allí arriba. Plano, con un poco de volumen, no que parezca un cacho de corcho tapizado. Veremos como sigue la cosa en... ¿¿Noviembre de 2016??

Por otra parte, si eso significa la reaparición de Montesa como marca de más de un modelo, ¡Me encanta!

Saludos!

Pau dijo...

Albricias!

Ronin dijo...

Hola a todos!! Pues a mi me gusta lo que veo..creo que esta bastante bien solucionado excepto la horquilla..deberia imitar a la original, tal ves invertida?....esta la veo degada...comun...no se.. Aunque supongo que solo son prototipos. La negra parece la Sport!

MiguelXR33 dijo...

Sí sería fácil ponerle unas "fundas" como llevaba la Impala original, cierto es que le daría un aspecto más clásico pero... De todos modos, yo es que en las motos con aspecto clásico soy "anti-horquilla invertida", más cuando realmente a velocidades y uso "humano" importa más un buen hidráulico que la posición de las barras y botellas. Además, la convencional siempre permite más radio de giro... algo muy importante en una moto de marcado carácter urbano.

De todos modos se sigue sin saber absolutamente nada de los protos... a saber en qué quedará todo.

Ronin dijo...

Si, tienes razon..yo tampoco pondria horquilla invertida pero si algun tipo de funda que la vista un poco.. Estoy convencido de que va a salr al mercado el año proximo.

MiguelXR33 dijo...

Convencido? A ver si vas a saber algo... porque en el primer envío que hice ya nos contestó uno que parecía saber algo...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.