13 noviembre 2015

Tenía que llegar..... En el 2016 solo podremos ver cuatro Grandes Premios en directo.

Poco a poco, de manera inexorable, va llegando el fin de la retransmisión en abierto de los grandes eventos deportivos. MotoGP no iba a ser menos, y para el próximo año sigue reduciéndose la cifra de retransmisiones en Telecinco/Mediaset.

Tras el acuerdo al que llegaron Mediaset y Movistar TV, para retransmitir conjuntamente MotoGP, paulatinamente va reduciéndose la cifra de retransmisiones en abierto. Si este año han sido ocho los Grandes Premios que hemos podido ver en directo, al año que viene serán solamente cuatro. Al menos, serán los Grandes Premios de casa,: Jerez, Motorland, Motmeló y Ricardo Tormo. El resto de carreras solo se podrán ver en diferido. Obviamente, si queremos ver todas las carreras en sus horarios habituales, estaremos obligados a contratar los servicios de Movistar TV o el Video Pass de motogp.com.

Es evidente que los horarios de las retransmisiones en diferido, en Mediaset, serán aquellos que no interfieran con los de Movistar TV. Tened en cuenta que los previos y los post carrera en Movistar Tv son extraordinariamente largos, y que las necesidades de programación de Telecinco, con su habitual circo de horas inalterables, puede hacer posible que los horarios de lo que nos interesa sean intempestivos.

Todo esto no mas que la consecuencia de la bajada de precios de la publicidad que han abanderado estos grupos/cadena basura. Su política de quitar ingresos por publicidad a la competencia, utilizando malas artes, han propiciado que los eventos contratados, con sus previsiones de amortización, sean imposibles de sostener. Sencillamente no se recauda lo suficiente para pagar a Dorna.
Lo peor es que nadie está libre de culpa, y hoy por hoy, un evento de estas características solo es sostenible con la modalidad de pago por visión.
Además, esto hay que extenderlo a todos los deportes/espectáculo que conozcáis. Si queremos verlso, habrá que rascarse el bolsillo

Mediaset entró en las motos como un elefante en una cacharrería, y han acabado matando al elefante y reventando la cacharrería. Triste.....

Os dejo la foto que colgué hace tiempo en el artículo: Telecinco ya está probando la retransmisión de MotoGP. Mientras realizaba el montaje no podía para de reir, pensando en la posibilidad, que en algún momento fue muy cierta, de desplazar famosetes a los Grandes Premios, para enlazar sus andanzas con sus bódrios habituales. Incluso se barajó la posibilidad de "meter" a algún piloto en el Gran Hermano.
Seguramente se dieron cuenta de que las motos no eran compatibles con eso, y se les fue por tierra el "espectáculo" que querían montar, y por lo tanto, los ingresos que querían recaudar.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.